jueves, diciembre 14/2017
Inicio » Tecnología » PS4 Pro y PS VR por fin llegan a Latinoamérica
Paute Aquí
Los gamers en Colombia por fin tendrán acceso PS4 Pro y PlayStation VR.
Los gamers en Colombia por fin tendrán acceso PS4 Pro y PlayStation VR.

PS4 Pro y PS VR por fin llegan a Latinoamérica

enter.

Con la llegada de la Xbox One X algunos pensaron que PlayStation buscaría una forma de competir con Microsoft durante E3. Pero con una fría presentación y la falta de nuevos anuncios estas expectativas no fueron cumplidas para muchos gamers. 

Es posible que el más reciente anuncio de Sony sea su reacción a los últimos días de E3. La compañía afirmó que este año el sistema PS4 Pro y PlayStation VR estarán disponibles en América Latina.

Ambos sistemas llegarían a la región en octubre de este año (junto antes de las festividades). Un precio oficial no fue anunciado. Sin embargo el valor de la PS4 Pro en Estados Unidos es de 399 dólares y el de la Playstation VR es de 499 dólares (399 solo el headset).

PS4 Pro y PlayStation VR  ¿muy tarde?

PlayStation prometió que brindaría más detalles de la llegada de los sistemas a la región en próximos días. Por supuesto, falta ver a qué cadenas llegarán en Colombia y cuánto incrementará su costo. Pero, aún si ignoramos estas dudas, surge una más grande. ¿No es muy tarde ya?

El PS4 Pro es un sistema que soporta lo último en tecnología de imágenes a través de resolución 4K y Alto Rango Dinámico [HDR]. Ahora, hay muchos juegos que no son nativos de 4K. Lo que hace el PS4 Pro es reescalarlos, ajustándolos para los requerimientos gráficos (solo cuando tienes conectada la consola con un TV 4K). Solo hay unos pocos juegos 4K exclusivos de Playstation (‘Horizon Zero Dawn’, ‘Uncharted 4: A Thief’s End’, ‘Uncharted: The Lost Legacy’ y ‘Gran Turismo Sport’).

Con este panorama habría que preguntarse ¿cuál es la novedad que ofrece una PS4 a estas alturas del juego? Seguro hace un año la idea de una consola de alta gama sonaba atractiva. Pero con la Xbox One X este concepto no es del todo claro. También hay que tener en cuenta que el mercado de televisores y pantallas 4K en el sector colombiano es aún pequeño. Esto da como resultado un público de nicho que, a estas alturas, quizás ya no esté interesado en la consola.

Luego está la PlayStation VR. No hay duda que tras su anuncio la emoción sobre las posibilidades de PlayStation de explotar la realidad virtual eran muchas. Dos años ha habido progresos, pero no los suficientes. Sin duda la idea de VR sigue atrayendo a los gamers, pero una de una manera más cauta que antes. Y la razón es que aún son muy pocos los títulos para PS4 que ameritan la inversión de este sistema. ‘Resident Evil 7’ es quizás el título que más llama la atención en la actualidad.

Conforme llega octubre la hora de decidir en qué sistema invertir los ahorros se hace más compleja. ¿Qué creen ustedes? ¿Están emocionados por la llegada de la PS4 Pro?, ¿Creen que es muy tarde? Cuéntenos en los comentarios.

 

Vea También

Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

AFP. Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante …

Caída a nivel mundial de WhatsApp

Usuarios en redes sociales reportan fallas en el servicio. La plataforma no se ha pronunciado. …

Cómo leer en whatsapp un mensaje eliminado por otro usuario

Por: elpais.com Una falla en el centro de notificaciones permite verlos. La aplicación de mensajería no …

Deja un comentario