martes, enero 23/2018
Inicio » Tecnología » HP retira miles de portátiles del mercado ante riesgo de incendio por falla en baterías
Paute Aquí

HP retira miles de portátiles del mercado ante riesgo de incendio por falla en baterías

HP, compañía con sede en Estados Unidos, recomendó a los usuarios usar los computadores únicamente en “modo seguro”.

Hewlett-Packard (HP) ha encontrado una delicada falla en la batería de varios de sus equipos portátiles, por lo que ha tomado la determinación de retirar del mercado a más de 50.000 dispositivos. Cifra equivalente a 0,1% de los productos HP vendidos a nivel mundial en los últimos dos años, según estableció un portavoz de la empresa a la prensa internacional.

La empresa estadounidense de informática (HP) anunció el retiro a nivel mundial de las baterías de ion de litio que usan ciertos modelos de computadoras, ya que presentan riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

“Esas baterías son susceptibles de sobrecalentarse, y exponen a los clientes a un riesgo de incendio y de quemaduras”, publicó la empresa en su sitio de internet.

“Las baterías afectadas por ese programa vienen con la computadoras portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP Probook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y las estaciones móviles de trabajo HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3), vendidas en el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017″, detalló la firma.

Algunas de las baterías para retirar fueron vendidas como accesorios o reposicionesa través de HP o de proveedores autorizados.

HP dijo que está notificando la medida a los clientes y que remplazará las baterías de manera gratuita.

Al mismo tiempo la compañía con sede en Estados Unidos recomendó a los usuarios usar las computadoras únicamente en “modo seguro” y conectarlas directamente a las tomas eléctricas, en vez usar las baterías.

HP es la división de consumo creada por la división en 2015 de Hewlett-Packard, que generó una unidad de servicios empresariales separada llamada Hewlett-Packard Enterprise.

Con información de AFP

Vea También

Instagram y su truco para evitar que se devore sus datos móviles

Esta serie de tips le ayudarán a conservar por más tiempo los datos móviles de …

Bill Gates confesó cuál es el negocio que nadie ve y en el que invirtió millones

Sus esfuerzos han ayudado a reducir las tasas de mortalidad. Bill Gates viene invirtiendo miles de millones …

Instagram ahora muestra última hora de conexión de sus usuarios

Esta función está visible para las conversaciones que se hayan tenido a través de mensaje …

Deja un comentario