lunes, octubre 23/2017
Inicio » Tecnología » Colombianos prefieren TV ‘inteligente’ de más de 55 pulgadas
Paute Aquí

Colombianos prefieren TV ‘inteligente’ de más de 55 pulgadas

Estudio revela algunas tendencias de compra y uso de los televisores en Colombia.

El consumo de televisores en Colombia arroja, según un informe de la compañía Samsung, varias tendencias que marcan el perfil propio del mercado local. Por un lado, nueve de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología ‘Smart’, es decir, que contaban con aplicaciones y navegador para la interacción con distintos contenidos y dispositivos externos.

De otro lado, revela el informe, cerca de un 60% de las ventas registradas el año anterior fue de equipos de 55 pulgadas de tamaño en pantalla o más, algo que muestra la evolución en el consumo de contenidos de alta definición y de entretenimiento.

Según William Ponce, de Samsung Colombia, estos datos revelan además que el TV se ha fortalecido como el centro de entretenimiento en los hogares. “La innovación en las tecnologías para el entretenimiento en el hogar han cambiado la forma en que una persona consume contenidos para TV; desde la compra del televisor, hasta la clase de plataformas usadas para disfrutar lo mejor de la Alta y Ultra Alta Definición en casa”, explica Ponce.

En la medida que plataformas como Netflix y Youtube apuestan por contenidos en Ultra Alta Definición (UHD o 4K), el mercado apuesta por la compra de televisores capaces de reproducir dicha calidad de imagen.

Un nuevo QLED

Precisamente en días pasados Samsung anunció su nueva gama de televisores QLED, los cuales incluyen tecnologías de mejora de imagen como ‘Quantum Dot’, la cual se compone de puntos metalizados microscópicos capaces de reproducir la mayor gama de colores posible, con niveles de brillo y contraste mejorados.

De otro lado, estos nuevos televisores están en capacidad de integrar no solo los contenidos de internet sino de una amplia gama de dispositivos externos, administrados por un único control remoto, para convertir al TV en un centro de entretenimiento centralizado.

Vea También

WhatsApp permite compartir chats sin usar captura de pantalla

La Fm. Además del ‘screenshot’ WhatsApp ofrece otros métodos para que el usuario le envíe …

Twitter endurece sus reglas y censurará el contenido sexual

AFP. La red social pretende regular tuits que contengan “desnudez no consensuada”. También los mensajes …

Su clave del WiFi corre peligro, han roto el protocolo de seguridad WPA2

lafm. Piratas informáticos pueden robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes …

Deja un comentario