domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Tecnología » Caída a nivel mundial de WhatsApp
Paute Aquí

Caída a nivel mundial de WhatsApp

Usuarios en redes sociales reportan fallas en el servicio. La plataforma no se ha pronunciado.

Usuarios en redes sociales han reportado fallas en el servicio de mensajería de WhatsApp. Al parecer, la falla se presentaría a nivel mundial pues en Twitter se han publicado reportes desde varios países, incluyendo Colombia.

El departamento de prensa de WhatsApp envió un mensaje a EL TIEMPO con respecto a la situación cuando aún no se había reestablecido el servicio: “Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve”, expresó un vocero de la compañía. El fallo afectó a los usuarios de Android e iOS, pero la empresa no ha dicho aún a qué se debió la interrupción del servicio. 

Las principales regiones afectadas por la caída fueron la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, algunas zonas de África y la India. La mayoría de reportes enviados por usuarios llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según la plataforma outage.report.

Se suelen reportar caídas con cierta regularidad en esta red social, pero solo afectan a algunas regiones por cortos periodos de tiempo. Por ejemplo, el pasado 19 de abril, se emitieron reportes de fallas desde Italia, Alemania y Francia. En noviembre del año pasado, ocurrió lo mismo en Indonesia y otras islas del sureste asiático.

La última vez que se registró una falla a escala global fue en febrero del 2014. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en EE. UU., Oriente Medio y algunas zonas de Asia por alrededor de tres horas y media. En aquella ocasión, se explicó que se había presentado un inconveniente con los servidores.

WhatsApp fue adquirido por Facebook en febrero del 2014. El costo de la transacción fue de 19.000 millones de dólares.

Desde la compra, se han introducido cambios significativos con el objetivo de cautivar más usuarios, entre ellos las videollamadas.

Estos son algunos de los trinos enviados por usuarios durante la falla de WhatsApp:

 

 

Información: El Tiempo

Vea También

Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

AFP. Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante …

Mozilla lanza su versión más rápida de Firefox para adelantar a Chrome

EFE. La empresa de software Mozilla lanzó Firefox Quantum, la versión “más rápida” de su …

Venezuela, México y Ecuador pierden libertad en internet, según un informe

EFE. Venezuela, México y Ecuador han perdido libertad en internet durante el último año debido …

Deja un comentario