domingo, enero 21/2018
Inicio » Salud » Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según estudio
Paute Aquí

Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según estudio

EFE.

Según un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), vivir junto a fuentes, ríos, lagos o mares tiene efectos beneficiosos para la salud mental y el bienestar de las personas.

La investigación, que se ha hecho en base a una revisión de 35 estudios internacionales cuantitativos sobre estos espacios, concluye que vivir junto a lugares con agua es beneficioso, especialmente para la salud mental y el bienestar, así como para la promoción del ejercicio físico.

El estudio, que publica la revista International Journal of Hygiene and Environmental Health, destaca que la evidencia científica hasta el momento indica que los niveles de actividad física aumentan cuando las personas viven cerca de zona de agua, que se reduce el estrés y que aumenta el bienestar autopercibido.

Sin embargo, los investigadores no han encontrado evidencias tan consistentes en cuanto a la asociación entre estos espacios y la salud en general, la reducción de la obesidad y la salud cardiovascular, reporta Efe.

Según explicó la investigadora del ISGlobal Mireia Gascon, primera autora del estudio, estas evidencias no tan consistentes se debe a que existen menos estudios y hay más heterogeneidad en los resultados.

Vea También

Procuraduría prorroga por tres meses más sanción a exsuperintendente de Salud

En octubre recibió una sanción por tres meses que se prorrogaría. Procuraduría confirmó y prorrogó …

Zika sería efectivo contra tumor cerebral, según estudio

Por: EFE El siguiente paso tras las pruebas en el laboratorio será ensayar con animales. El …

Tomar mucho ibuprofeno, reduce la fertilidad del hombre: Estudio

EFE. El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva …

Deja un comentario