Inicio » Salud » Las fantasías sexuales te ayudarán a mejorar la memoria
Paute Aquí

Las fantasías sexuales te ayudarán a mejorar la memoria

Las fantasías sexuales no solo sirven para impulsar el deseo y la excitación, sino que ayudan a incrementar las habilidades cognitivas y mejorar la memoria, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pavia, Italia.

El secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, José Bustamante, comentó que las fantasías sexuales permiten ejercitar y fortalecer la mente.

Varios estudios apuntan que las imágenes en nuestro cerebro tienen un efecto sexual debido a su impacto, ya que activan las zonas concernientes al proceso cognitivo, donde además se registran muchas de las memorias de lo que se vive o mira.

Esto se debe a un aumento de las hormonas sexuales, particularmente de testosterona, lo que puede ayudar a mejorar la concentración y tiempo de reacción, explicó Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y una autoridad líder en el sexo y la neurociencia.

“Imágenes de resonancia magnética han demostrado que durante el orgasmo, las neuronas en el cerebro están más activas y usan más oxígeno. Al llegar la sangre entran nutrientes”.

Como parte de su investigación, los análisis de sangre realizados en personas que recientemente habían iniciado una relación y tenían de forma regular relaciones sexuales, se registraron mayores niveles de crecimiento de neuronas, crucial para el estado de alerta y el bienestar mental de un ser humano.

 

Tomado de: Salud 180

Vea También

Los trasplantes de popó siguen tomando fuerza

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de EE.UU. se convirtió en el primer gremio médico en …

Eutanasia puede ser solicitada por familiares de pacientes: Corte Constitucional

El alto tribunal le ordenó al Gobierno modificar la norma para permitir que los familiares …

Invima alerta presencia de mercurio en otro lote de atún Van Camp’s

La entidad recomendó no consumir este determinado producto. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos …

Deja un comentario