lunes, noviembre 20/2017
Inicio » Salud » Estos lugares comunes poseen más gérmenes de lo que crees
Paute Aquí

Estos lugares comunes poseen más gérmenes de lo que crees

Normalmente la gente frecuenta lugares sin tener la menor idea de la cantidad de gérmenes y bacterias que están presentes y debido a lo común de dichos espacios, muy pocas personas están pendientes de la higiene.

No se trata de paranoia, pero lugares y objetos tan comunes pueden contener miles de bacterias, como por ejemplo en un banco, en un restaurante podría ser la carta que el mesonero muestra a sus clientes, y otros ejemplos de los cuales después de leer este artículo, tendrás más precaución.

Piscina

Una gran parte de los cientos de niños que se meten en las piscinas puede dejar pequeñas cantidades de heces. Según datos analizados, varias piscinas dieron positivo en el test de Escherichia Coli, causante de múltiples infecciones gastrointestinales, entre ellas la diarrea con sangre. Por lo tanto se recomienda no tragar agua.

Bancos

Según la Web Consultas, el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 17 días en un billete. Cada día intercambiamos dinero al comprar o retirar dinero de los cajeros, cuyas teclas son una fuente inagotable de bacterias. Por ello, no está de más desinfectarse las manos después de realizar cualquier transacción.

Las cartas de los restaurantes

Muchas manos las manipulan a diario. Según un estudio del Basque Culinary Center (BCC) las cartas de menús de los restaurantes están plagadas de bacterias como las Escherichia Coli. El microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, afirma que las cartas de los restaurantes tienen 100 veces más bacterias que un asiento de inodoro. Intenta no dejar tus cubiertos sobre la carta.

Gimnasio 

Los gimnasios son un foco de bacterias, el 70% de ellas peligrosas para la salud. Por ejemplo, las pesas tienen 362 veces más gérmenes que el asiento de un retrete. Este riesgo de infección solo se da si tienes las defensas muy bajas o heridas abiertas.

Dispensadores de jabón de los baños

Según algunas estadísticas, el 70% de los hombres y el 35% de las mujeres tocan esos objetos sin lavarse las manos. Más acertada parece la opción de llevar un jabón desinfectante en el bolsillo y utilizarlo una vez fuera del servicio.

Las llaves de los grifos

Sucede algo parecido a lo del jabón. Entras al baño de un restaurante, haces tus necesidades y te lavas las manos con agua y jabón. Sin embargo, a no ser que el grifo sea automático, una vez lavadas tendrás que volver a tocar la llave para cerrar el agua, entrando de nuevo en contacto con posibles bacterias presentes en ella.

El teléfono y la oficina

Si trabajas en una oficina en la que compartes teléfono fijo o dispositivos táctiles, tienes que saber que en ellos se acumula la saliva de las personas que han hablado antes y que, aunque de forma casi imperceptible, escupen al hablar. Según especialistas, un escritorio puede llegar a tener hasta 400 veces más bacterias que un inodoro limpio, escondidas, especialmente, en el teclado de la computadora.

Vea También

Durante dos días, médicos valorarán gratis a 200 menores con Cardiopatías

La esperanza -y algo de temor- invadía el rostro de quienes esperaban a las afueras …

Vivir junto a ríos, lagos o mares beneficia la salud mental, según estudio

EFE. Según un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), vivir junto a …

Células madre, una esperanza para volver a oír

Los pacientes que sufren de una pérdida total o parcial de la audición, podrían tener …

Deja un comentario