viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Regional » Víctima de alias El Pecas, en Tibú, ya tiene casa propia
Paute Aquí

Víctima de alias El Pecas, en Tibú, ya tiene casa propia

El proceso de restitución de tierras, en Norte de Santander, avanza satisfactoriamente gracias al trabajo de los jueces y magistrados especializados, quienes han emitido cerca de 120 sentencias, para devolver tierras en este departamento.

En el caso más reciente, fue ordenada la compensación para la familia Sánchez Oliveros; gracias al Fondo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), tiene su vivienda propia, en Cúcuta.

En 2003, sus integrantes salieron del municipio de Tibú, en condición de desplazamiento; fueron obligados a vender su vivienda a alias El Pecas, comandante de las AUC, en esta zona del departamento.

El Fondo de la Unidad entregó a los Sánchez una vivienda en óptimas condiciones y con las características que ofrecía su casa en Tibú, hace más de 14 años. Zoraida Sánchez, la madre cabeza de hogar beneficiaria en este caso, aseguró que la felicidad es muy grande para toda mi familia. “Ya tenemos la casa que de verdad queríamos. Nosotros estábamos esperando pero, gracias a la restitución, ya tenemos nuevamente algo que nos pertenece y que nos permite estar más tranquilos”.

Por su parte, el director de la URT en el departamento, Edward Álvarez Tafur, reconoció la importancia de estos avances, en el proceso adelantado en la región. “Tibú es uno de los municipios con mayor número de sentencias en Norte de Santander. Esto se ve reflejado en este nuevo caso donde se repara a una víctima de despojo y abandono que perdió su predio por cuenta de los paramilitares. Se está reparando a la población víctima de despojo o desplazamiento en Tibú”, indicó el funcionario.

En Norte de Santander han sido devueltas, a sus verdaderos dueños, cerca de 2000 hectáreas de tierra; y han sido pagados $1100’000.000 en casos de compensación, para personas víctimas de despojo o abandono en la región.

Vea También

Llega la feria del empleo a Cúcuta

CARACOL CÚCUTA El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo junto al Sena y …

Procuraduría pide que los páramos sean declarados Patrimonio Natural

Por medio de una carta enviada a la Unesco, el ente solicitó la protección de …

El Gobernador llega con paquete institucional a Toledo y Labateca

El próximo viernes y sábado, las localidades de Toledo y Labateca, recibirán la visita institucional …

Deja un comentario