Inicio » Local » Hablando Con La Comunidad » Unas mil personas gozarán de la ‘Fiesta, Tradición y Cultura’ en Labateca
Paute Aquí

Unas mil personas gozarán de la ‘Fiesta, Tradición y Cultura’ en Labateca

Durante cuatro días, Labateca y sus habitantes se visten de colores al ritmo de comparsas, carrozas, bailes y actividades que engalanan las costumbres labatequenses, en lo que será la versión 66 de las ferias ‘Fiesta, Tradición y Cultura’, que se celebrarán del 15 al 19 de febrero.

La variada programación incluye el Cuarto Reinado Veredal, Folclórico-Cultural y del Café, la 18° versión de ‘Gustavito Carnaval’, la exposición bovina, el 5° festival de la cerveza, el mercado campesino, concursos típicos, la presentación de artistas de talla nacional e internacional y actos litúrgicos y religiosos en honor a la Virgen Morenita.

Evelio Valencia Peñaloza, alcalde de Labateca, en rueda de prensa expresó, “estos espacios permiten enaltecer nuestras costumbres a través de actividades de recreación, esparcimiento e integración de diversas colonias residentes en otras ciudades, y esta vez permitió la vinculación de 35 comparsas, alrededor de mil personas que se entrelazan en un ambiente de hermandad y total calma”.

Agregó que los cuatro días están pensados en cada uno de los escenarios y el disfrute de sus habitantes y visitantes, pues habrá espacio para los devotos de la Virgen de las Angustias, para el arte, el folclor, la cultura, los transportadores, comerciantes, ganaderos, empresarios, artesanos, cafeteros, músicos, caballistas y campesinos.

En el ámbito musical, se contará con agrupaciones como Parranda Vallenata Adrián Guerrero, Orquesta Impacto Corralero, Hora Zero, Soñadores del Sur, Pakimpa, Son de la ley, Los Toches de la Carranga, Carranga Fiesta y la presentación central del cantante de música popular, Jessi Uribe.

Erika Santos Silva, coordinadora de la Oficina de Alcaldes, comentó, que desde la Gobernación se vienen apoyando estos espacios culturales que permiten la unión de sus habitantes con el resto del departamento y el país, dando a conocer las riquezas culturales, turísticas y ambientales.

El Alcalde agradeció el apoyo que ha recibido de la administración departamental a través de Ifinorte, que acompaña dichas actividades.

 

 

Vea También

Gestores de Kioskos Vive Digitales se incentivan con tablas electrónicas

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lideró un Foro …

En 3 municipios, 15 hogares verificarán evolución de cultivos con Drones

Con gran aceptación, los agricultores de Ocaña, La Playa y Convención, firmaron un acta de …

En colegios de Ocaña, alumnos conocen el impacto del consumo de drogas

Evitar que en el departamento los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la …

Deja un comentario