Martes, Junio 27/2017
Inicio » Regional » Soldados avanzan a paso firme por la seguridad de Arauca
Paute Aquí

Soldados avanzan a paso firme por la seguridad de Arauca

En la inmensidad de la llanura, los héroes multimisión se esfuerzan por jalonar progreso para la población.

El Ejército Nacional tiene como misión el desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, control territorial y seguridad y defensa de la Fuerza, enmarcadas en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el objetivo de dar cumplimiento a la misión encargada por la Constitución Política de Colombia en el artículo 217, que estipula, se debe propender por la defensa de la soberanía, independencia, integridad del territorio nacional y orden constitucional.

Por tal razón, las tropas Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, representadas en la Brigada Móvil N.31, han venido desempeñando un papel trascendental en la jurisdicción.

Esta victoriosa unidad militar tiene puesto de mando en el municipio de Fortul y está conformada por los Batallones de Combate Terrestre N.23 “Llaneros de Rondón”, Batallón de Combate Terrestre N.29 “Héroes del Alto Llano”, Batallón de Combate Terrestre N.30 “Ct Nelson Darío Bedoya Zuluaga” y el Batallón de Combate Terrestre N.11 “Héroes del Collara”, los cuales unidos con fe en el futuro de la Patria están desplegados y en recorrido hasta los centros poblados La Paz y El Oasis del municipio de Arauquita.

En el corazón de la comunidad

Siguiendo los lineamientos estratégicos del plan de campaña “Victoria”, la Brigada Móvil N.31, ha sabido comprender el lema que caracteriza a la Fuerza de Tarea Quirón “Arauca somos todos” como una invitación a la unidad.

Prueba de ello las acciones de carácter humanitario que salvaguardan la integridad de la población civil, las cuales son desarrolladas a diario, teniendo en cuenta la más reciente ayuda humanitaria brindada el pasado mes de mayo a varias familias que fueron evacuadas por las tropas al encontrarse en peligro por la creciente de un rio. Así mismo a través de los Grupos de Expertos Antiexplosivos, quienes adelantan un trabajo invaluable de desminado. Son ellos quienes detectan las áreas preparadas con explosivos y realizan la destrucción controlada de los mismos, lo cual ha sido un gran aporte para campesinos y agricultores que ahora pueden transitar y sembrar sin ningún temor sus tierras.

Por medio de esta unidad militar también se han gestionado en los últimos años jornadas semestrales de “Juega Por la vida” en donde se han beneficiado con recursos y premios a la niñez del municipio de Fortul. De igual forma, se hizo parte del proyecto productivo “Costureras de paz”, en donde le fueron entregadas ocho máquinas de costura a la Alcaldía de dicho municipio para que favoreciera a mujeres cabezas de hogar que pudieran sacar provecho de este bondadoso oficio.

Como representantes del Ejército Nacional, creemos en este departamento y continuaremos firmes en el cumplimiento del deber, asegurando el camino al progreso en las regiones, trabajando con responsabilidad para abrir caminos que conduzcan a la consolidación, y representando la legalidad como lo exige la Constitución Nacional. Nuestra victoriosa Brigada Móvil N.31, expresa el compromiso con su misión y vocación, no sólo brindando seguridad a través del desarrollo de operaciones militares, sino demostrando a la comunidad que con voluntad y disposición también se contribuye a la consecución de la paz.

Vea También

En Tibú, ejército realiza ceremonia de clausura curso antiexplosivos.

El Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, ha venido capacitando a los soldados …

Asociaciones de Mujeres apuestan a su emprendimiento y formación

“Somos capaces de hacerlo, y en el futuro tendremos una microempresas de productos de aseo  …

En el corregimiento de las mercedes se respira un aire de gran cercanía con la policía.

La población de las Mercedes es un corregimiento adjunto al municipio de Sardinata, en el …

Deja un comentario