viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Regional » Secretaría de las TIC le apuesta a la Agroecología en seis municipios
Paute Aquí

Secretaría de las TIC le apuesta a la Agroecología en seis municipios

La Agroecología llegará a seis municipios de Norte de Santander por medio de la materialización de un proyecto que es apoyado por la Gobernación, a través de la Secretaría de la Información y las Comunicaciones (TIC), la cual ha acudido al fortalecimiento de cultivos promisorios que tendrán financiación de OCAD Nacional de Ciencia y Tecnologia.

Así se instaló el primer encuentro en la administración departamental en el que se definió que Ocaña, La Playa, Convención, Mutiscua, La Esperanza y Arboledas serán los primeros beneficiados, en donde se hará una inversión de $10.514 millones, que son recursos del Sistema General de Regalías.

El objetvo es fortalecer el tejido de investigación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento y rentabilidad de los cultivos de estas poblaciones, en las que se beneficiarán 15 familias que podrán cosechar limón, palma de aceite, cacao, durazno zanahoria, tomate de árbol, plátano, mora, maíz, ciruela, lechuga, aguacate ahuyama, brevo y fríjol.

Ellas recibirán capacitaciones para que aprendan -de manera tecnificada- todo lo relacionado con el tipo de terreno y su adaptabilidad para conseguir mayor productividad con las semillas, lo que podrá fortalecer sus economías e ingresos. El propósito es investigar cuáles son los mejores paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de cultivos promisorios en la región.

Según Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC, los municipios fueron seleccionados teniendo en cuenta sus características climáticas al conocerse que se requerían pisos térmicos aptos para los cultivos bases, teniendo en cuenta que cada familia podrá sembrar tres de estos cultivos, dependiendo de las características de sus terrenos.

Los hogares que sean escogidos –por lo Alcaldes- deberán contar con dos hectáreas de tierra disponibles para estos cultivos, no deberán ser beneficiarios de otros programas del Estado y sus integrantes deben saber leer y escribir.

La aplicación del proyecto tendrá una duración de 20 meses y se empezará a ejecutar en diciembre del presente año.

Vea También

Diputados estudian hojas de vida para elegir al Contralor departamental

La Comisión de Acreditación de la Asamblea, elegida para seleccionar al Contralor que reemplazará a …

Nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano llega al Catatumbo.

En el marco de lo dispuesto por el Comando del Ejército Nacional, asume como nuevo …

A 5.350 personas orientó la Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas

La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander …

Deja un comentario