Inicio » Local » Hablando Con La Comunidad » Secretaría de Educación designará nuevos docentes en un colegio de Tibú
Paute Aquí

Secretaría de Educación designará nuevos docentes en un colegio de Tibú

Tras consolidarse la matrícula estudiantil en la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Tibú, se conoció la necesidad de nombramiento de 13 maestros para cumplir con la prestación del servicio educativo. Dicho proceso se terminará de adelantar en el transcurso de la semana a través del banco de la excelencia.

Así lo explicó, la jefa de la cartera educativa, María Fabiola Cáceres Peña, quien manifestó que, de las 13 vacantes, sólo dos se cubrieron con reubicaciones, mientras que los 11 restantes se cargaron a la plataforma.

“Ya hicimos el proceso de preselección de los candidatos, estamos recibiendo sus hojas de vida y verificaremos la idoneidad para los cargos ofertados. Una vez acepten, serán nombrados de manera provisional inmediatamente”, expresó.

Además, la Secretaria manifestó que para poder efectuar estos nuevos nombramientos, en el departamento se declaró la emergencia educativa, teniendo en cuenta la vigencia de la ley de garantías.

Ella aprovechó para hacer un llamado a la calma a toda la comunidad educativa, resaltando que desde la entidad se debe cumplir con el procedimiento para el nombramiento como lo estipula la normatividad.

 

 

Vea También

Gestores de Kioskos Vive Digitales se incentivan con tablas electrónicas

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lideró un Foro …

En 3 municipios, 15 hogares verificarán evolución de cultivos con Drones

Con gran aceptación, los agricultores de Ocaña, La Playa y Convención, firmaron un acta de …

En colegios de Ocaña, alumnos conocen el impacto del consumo de drogas

Evitar que en el departamento los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la …

Deja un comentario