martes, enero 23/2018
Inicio » Regional » Quebradas de Chitagá ya cuentan con obras de protección de la UNGRD
Paute Aquí

Quebradas de Chitagá ya cuentan con obras de protección de la UNGRD

La Gobernación de Norte de Santander, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la alcaldía de Chitagá entregaron la fase dos de las obras de protección y mitigación sobre las quebradas La Viuda y El Arpero de esta localidad, que servirán para mitigar eventos de flujos torrenciales presentados sobre estos afluentes.

La inversión, que asciende a $5.000 millones, corresponde a la canalización, estructuras en concreto para disipación de energía, gaviones y reubicación y/o rehabilitación de pasos de agua en longitudes aproximadas de 570 metros en la quebrada El Arpero, y 608 metros en la quebrada La Viuda, lo que indica la intervención de más de 1.1 kilómetros canalizados.

“Después de que se presentara el Fenómeno de La Niña de 2010 – 2011, y ver los riesgos que tiene Norte de Santander, hemos trabajado para que el departamento sea menos vulnerable a través de obras y proyectos articulados con la Gobernación”, señaló Carlos Iván Márquez Pérez, director de la UNGRD.

A la fecha se han ejecutado más de 22 obras en los diferentes municipios del departamento, se han construido centros de recolección de agua para la temporada seca, se han instalado sistemas de alerta temprana y se ha ubicado maquinaria amarilla en los sitios de mayor necesidad.

Adicionalmente se hizo la entrega del CEGIRD para seguir reduciendo la vulnerabilidad de Norte de Santander, haciendo a sus comunidades más resilientes para seguir con los compromisos estipulados en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.

Vea También

En Ocaña, los soldados trabajan de la mano con la comunidad

Jornada de limpieza, permite cambiar la cara del barrio Las Mercedes. Como resultado de diferentes …

Venezolanos cruzan la frontera solo para recibir atención médica en Tibú

Maribel Trujillo, Gerente de la Ese Regional Norte de salud en los municipios de Tibú, …

Grandes retos tendrá la Gimnasia regional en 2018 con miras a Tokio 2020

El Complejo Acuático de Cúcuta, fue el escenario propicio para que el entrenador de la …

Deja un comentario