viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Regional » Por su monitoreo, el PAE recibe exaltación del Ministerio de Educación
Paute Aquí

Por su monitoreo, el PAE recibe exaltación del Ministerio de Educación

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Norte de Santander, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación, por la implementación de la plataforma ‘Sispae’. que permite el monitoreo y control eficaz y en tiempo real de las situaciones particulares que se puedan presentar en cada uno de los municipios.

La exaltación fue dada a conocer durante el encuentro regional del PAE que se efectuó en Bucaramanga y en el que participaron los representantes de los departamentos de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Arauca, aspecto que para el Ministerio de Educación consiste en una estrategia existosa que debería implementarse en las demás entidades territoriales.

Ruth Milena Velásquez, gerente del PAE, precisó que para el departamento es importante que la cartera de Educación haya destacado este programa, que garantiza su ejecución, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Agregó que el ‘Sispae’ es una herramienta que consolida toda la información y evidencias fotográficas, demostrando una situación en particular de problema o fortaleza, para poder -en tiempo real- tomar las medidas necesarias que garanticen que la ración se entregue el día que es y cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas.

“Esta plataforma fue diseñana para la supervisión y el uso eficiente de los recursos por personal propio del programa y del contratista. Como departamento estamos abiertos a aportar estos conocimientos a las entidades territoriales que demostraron en este encuentro su interes por el Programa”, expresó Velásquez. 

En cuanto a los recursos con los que contará el PAE para la vigenvia de 2018, se conoció que la cifra asciende a $30.028 millones, para ejecutar en 89 días de calendario escolar. Tales recursos beneficiarán 111.000 niños de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados en educación del departamento.

Los recursos asignados por el Sistema General de Regalías permitirán al Gobierno departamental continuar disminuyendo la deserción escolar en un 2%. De acuerdo al reporte de estadísticas de decersión del Ministerio de Educación y conforme a los diagnósticos del Plan de Desarrollo del departamento, corresponde al 2.74% en transición, 3.67% en básica primaria, 3.43% para básica secundaria y 2.86% en educación media.

Para la administración departamental es importante que el PAE cumpla su objetivo y evite que niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las zonas rural y urbana abandonen las aulas.

Vea También

La Asamblea exaltó el cumplimiento de metas de la Secretaría General

El trabajo en equipo, dedicación y coordinación de la secretaria General del departamento, Sonia Arango …

Llega la feria del empleo a Cúcuta

CARACOL CÚCUTA El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo junto al Sena y …

Puerta a puerta, Secretario de Hacienda informa a tenderos consecuencias de vender productos de contrabando

Hasta Cucutilla, Arboledas, Salazar de Las Palmas, Lourdes, Gramalote, Santiago, San Cayetano, Chinácota, Pamplonita, Bochalema …

Deja un comentario