martes, enero 23/2018
Inicio » Regional » Piedad Córdoba se ofrece como intermediadora con el Eln
Paute Aquí

Piedad Córdoba se ofrece como intermediadora con el Eln

Luego de que se dio a conocer que tras una ofensiva del Eln el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el futuro de los diálogos estarían en riesgo, la precandidata a las elecciones presidenciales instó a las partes a retomar el diálogo y decretar un alto al fuego bilateral.

Piedad Córdoba ofreció su experiencia y se puso “a disposición” para reconstruir la negociación entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Asimismo, señaló que ambas partes deben hacer los máximos esfuerzos para sacar adelante un proceso que, en su opinión, ya no tiene marcha atrás.

En este sentido, emplazó a los actores implicados a “dar pasos valientes” y mostrar “generosidad y altura de miras”. La precandidata afirmó: “Estoy totalmente convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades porque es muy importante para ganar legitimidad en el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN”, sostuvo la candidata presidencial.

También destacó que, “el hecho de respetar la vida de la gente”, es contundente para salvar el diálogo. Y puntualizó sobre el reto de hacer pedagogía para que la sociedad colombiana comprenda lo que significa la construcción de la paz con justicia social.

La líder del movimiento Poder Ciudadano recordó que el Papa Francisco, en su visita a Colombia el año pasado, resaltó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

Por su parte, Juan Manuel Santos recalcó que siempre estuvieron dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el grupo y que inexplicablemente se negaron y hoy se reanudaron los ataques terroristas. “Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe del equipo negociador, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso”, aseguró en su cuenta de Twitter.

 

Por: KienyKe

Vea También

Grandes retos tendrá la Gimnasia regional en 2018 con miras a Tokio 2020

El Complejo Acuático de Cúcuta, fue el escenario propicio para que el entrenador de la …

Veeduría de la vía Cúcuta – Pamplona conoció avances en materia ambiental

La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia …

Sede del Sena, en Los Patios, iniciaría funciones en unos 15 días

Los habitantes de Los Patios, su administación municipal y el Gobierno Departamental cuentan los días …

Deja un comentario