lunes, enero 22/2018
Inicio » Regional » Organizaciones culturales, a jalonar recursos con sus proyectos
Paute Aquí

Organizaciones culturales, a jalonar recursos con sus proyectos

En la Torre del Reloj de Cúcuta, delegados del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander socializaron el manual que por lo general es usado para la presentación de proyectos ejecutables, pues el objetivo es que los postulados este año, tengan éxito ante instancias gubernamentales, lo que a su vez daría vía libre para los que se presentarán el próximo año.

Los proyectos y procesos se vienen presentando desde el 5 de julio y tendrán plazo hasta el 27 de septiembre. La buena noticia es que podrían obtener apoyo hasta por $45 millones, según los lineamientos y requisitos que se encuentran en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Oscar Medina Sánchez, asesor del Programa Nacional de Concertación Cultural de Ministerio de Cultura, fue el encargado de dar la orientación a quienes hacen parte de las organizaciones culturales públicas y privadas.

Entre ellas se destacan las de iniciativas relacionadas con bibliotecas públicas, eventos de duración corta, consolidación de espacios culturales, formación, emprendimiento, circulación, apoyo a poblaciones especificas y proyectos para población en condición de discapacidad.

“Por medio del grupo de emprendimiento, de la Secretaría de Cultura del departamento, esperamos que el Ministerio apruebe más 80 proyectos para Norte de Santander”, enfatizó César Ricardo Rojas Ramírez, titular del despacho cultural de la región.

Durante 2017 el Gobierno nacional aprobó un total de $1.400 millones para el departamento, representados en 69 iniciativas culturales de las diferentes áreas del arte y la cultura, las cuales jalonaron recursos entre los $18 y $40 millones, cada una.

Vea También

Piden a Uribe retractarse por trino sobre presencia del Eln en Cácota

Por: El Tiempo En el municipio de Norte de Santander hay malestar por mensaje en …

Próximas votaciones contarán con una comisión de seguimiento electoral

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, activó la …

Frente húmedo del sur causa aguaceros irregulares en la región

Las autoridades ambientales de Norte de Santander han informado que los aguaceros de los últimos …

Deja un comentario