lunes, noviembre 20/2017
Inicio » Regional » Organizaciones culturales, a jalonar recursos con sus proyectos
Paute Aquí

Organizaciones culturales, a jalonar recursos con sus proyectos

En la Torre del Reloj de Cúcuta, delegados del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander socializaron el manual que por lo general es usado para la presentación de proyectos ejecutables, pues el objetivo es que los postulados este año, tengan éxito ante instancias gubernamentales, lo que a su vez daría vía libre para los que se presentarán el próximo año.

Los proyectos y procesos se vienen presentando desde el 5 de julio y tendrán plazo hasta el 27 de septiembre. La buena noticia es que podrían obtener apoyo hasta por $45 millones, según los lineamientos y requisitos que se encuentran en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Oscar Medina Sánchez, asesor del Programa Nacional de Concertación Cultural de Ministerio de Cultura, fue el encargado de dar la orientación a quienes hacen parte de las organizaciones culturales públicas y privadas.

Entre ellas se destacan las de iniciativas relacionadas con bibliotecas públicas, eventos de duración corta, consolidación de espacios culturales, formación, emprendimiento, circulación, apoyo a poblaciones especificas y proyectos para población en condición de discapacidad.

“Por medio del grupo de emprendimiento, de la Secretaría de Cultura del departamento, esperamos que el Ministerio apruebe más 80 proyectos para Norte de Santander”, enfatizó César Ricardo Rojas Ramírez, titular del despacho cultural de la región.

Durante 2017 el Gobierno nacional aprobó un total de $1.400 millones para el departamento, representados en 69 iniciativas culturales de las diferentes áreas del arte y la cultura, las cuales jalonaron recursos entre los $18 y $40 millones, cada una.

Vea También

El Gobernador premió a ganadores de los torneos de fútbol institucionales

En la complejo deportivo del barrio Chapinero, de la ciudadela de Atalaya de Cúcuta, se …

La Trigésima Brigada, llevó a cabo ceremonia militar, licenciamiento de soldados campesinos

79 soldados orgánicos del grupo de Caballería Mecanizado No 5 General Hermógenes Maza, adscrito a …

Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario y Los Patios tienen los bachilleres más pilos del Departamento

Un total de 147 alumnos en 17 municipios de Norte de Santander, sin incluir Cúcuta, …

Deja un comentario