Inicio » Regional » Mil niños de 3 municipios se forman en prevención de violencia escolar y familiar
Paute Aquí

Mil niños de 3 municipios se forman en prevención de violencia escolar y familiar

Los talleres han involucrado a los menores de las zonas rurales de los municipios de Villa Caro, Durania y Gramalote como parte del trabajo interinstitucional que ha emprendido el Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander.

La estrategia regional de prevención de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes que lidera el Despacho de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, congregó a 300 menores  de la Institución Educativa José María Córdova y del Centro Educativo Rural Juana Berbesí de Durania.

Con estas jornadas se busca que los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 14 años profundicen su conocimiento sobre problemáticas como el bullying, abuso sexual y la violencia intrafamiliar, que según las autoridades civiles del municipio, como la alcaldesa Marlyn Márquez, se hace necesario hablarles en su propio lenguaje sobre estos temas para que sepan actuar frente a  estas situaciones.

“Hoy en día observamos cómo muchos temas eran un tabú para las personas y hoy los menores entienden claramente cuando se les habla de bullying o de abuso sexual. Por eso es oportuno que de manera creativa -como se ha hecho hoy- que se les toquen estas problemáticas”, destacó la mandataria local.

El desarrollo de los talleres también se llevó a cabo en Gramalote con 250 menores de las veredas Monguí, Valderrama, Caracol, Villa Nueva y Pomarroso. Esta misma jornada se replicó en Villa Caro, donde participaron cerca de 700 niños y niñas entre los 6 y 15 años.

El trabajo que ha emprendido la Primera Dama por todo el departamento refuerza las acciones que la administración regional ha liderado en favor de los niños y niñas de Norte de Santander, que en octubre logró beneficiar a 2.400 menores de ocho municipios.

Estas actividades han contado con el apoyo de la Red de Gestores Sociales, Indenorte, la Secretaría de Cultura, el Ejército, la Policía y las Administraciones Municipales.

Vea También

Beneficiarios de restitución de El Zulia compartieron avances con el director de la URT

El director general de la Unidad Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal, se reunió con …

La Trigésima Brigada dio inicio a las Jornadas de Apoyo programadas para el 2018 en el municipio.

Con un balance positivo  culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas del …

Alcaldes muestran en Bogotá ‘Catatumbo, región de esperanza’

Dando respuesta a la invitación hecha por la Vicepresidencia de la República, los Alcaldes de …

Deja un comentario