martes, noviembre 21/2017
Inicio » Regional » Mil niños de 3 municipios se forman en prevención de violencia escolar y familiar
Paute Aquí

Mil niños de 3 municipios se forman en prevención de violencia escolar y familiar

Los talleres han involucrado a los menores de las zonas rurales de los municipios de Villa Caro, Durania y Gramalote como parte del trabajo interinstitucional que ha emprendido el Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander.

La estrategia regional de prevención de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes que lidera el Despacho de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, congregó a 300 menores  de la Institución Educativa José María Córdova y del Centro Educativo Rural Juana Berbesí de Durania.

Con estas jornadas se busca que los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 14 años profundicen su conocimiento sobre problemáticas como el bullying, abuso sexual y la violencia intrafamiliar, que según las autoridades civiles del municipio, como la alcaldesa Marlyn Márquez, se hace necesario hablarles en su propio lenguaje sobre estos temas para que sepan actuar frente a  estas situaciones.

“Hoy en día observamos cómo muchos temas eran un tabú para las personas y hoy los menores entienden claramente cuando se les habla de bullying o de abuso sexual. Por eso es oportuno que de manera creativa -como se ha hecho hoy- que se les toquen estas problemáticas”, destacó la mandataria local.

El desarrollo de los talleres también se llevó a cabo en Gramalote con 250 menores de las veredas Monguí, Valderrama, Caracol, Villa Nueva y Pomarroso. Esta misma jornada se replicó en Villa Caro, donde participaron cerca de 700 niños y niñas entre los 6 y 15 años.

El trabajo que ha emprendido la Primera Dama por todo el departamento refuerza las acciones que la administración regional ha liderado en favor de los niños y niñas de Norte de Santander, que en octubre logró beneficiar a 2.400 menores de ocho municipios.

Estas actividades han contado con el apoyo de la Red de Gestores Sociales, Indenorte, la Secretaría de Cultura, el Ejército, la Policía y las Administraciones Municipales.

Vea También

Invias dispone cuadrillas para atender emergencias viales por lluvias

caracol.com. Se recomienda a los conductores tener precaución. Son 15 microempresas destinadas por el instituto …

El Gobernador premió a ganadores de los torneos de fútbol institucionales

En la complejo deportivo del barrio Chapinero, de la ciudadela de Atalaya de Cúcuta, se …

La próxima semana inician diplomados y cursos para comunidades del Catatumbo

Tres diplomados y dos cursos serán los programas académicos que se ofertarán, a partir del …

Deja un comentario