Martes, Junio 27/2017
Inicio » Regional » Mesa de Calidad del Aire definió Plan de Acción para la vigencia 2017
Paute Aquí

Mesa de Calidad del Aire definió Plan de Acción para la vigencia 2017

Este miércoles (14 de junio) se reunieron los integrantes de la Mesa de Calidad del Aire, conformada a través del Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA), para definir el Plan de Acción que emplearán para 2017. Este mismo será presentado el próximo 29 de junio ante ese estamento.

Hasta la fecha, los trabajos que se han desarrollado corresponden al análisis de las situaciones de salud en el departamento, en lo correspondiente a las enfermedades respiratorias agudas, que han demostrado ser bastante críticas. Sin embargo, se desconocen cuáles son las circunstancias que están propiciando este tipo de afectaciones en la población.

“Ante el panorama presentado y observando los indicadores de salud, la mesa va a proponer ante el COTSA un estudio riguroso y serio de cuál es la situación de la calidad del aire, especialmente en el área metropolitana”, indicó Flor Stella Aguirre, funcionaria de la Secretaría de Planeación departamental.

Aguirre agregó, “lo anterior teniendo en cuenta que durante el Consejo van a estar presentes las Universidades, con lo que esperamos la vinculación de las mismas para conocer cuál será el respaldo que ellas nos pueden brindar. El objetivo será que este estudio tenga una duración menor a un año y que permita tomar decisiones frente a esta problemática”.

Los miembros de esta mesa son las Secretarías de Planeación, de Tránsito, de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Corponor, Tránsito municipal, el IDS, el IMS, el ICA y el Invima. Asimismo, las otras tres mesas que integran el COTSA son las de Calidad del Agua, la de Entornos Saludables y la de Seguridad Química y Residuos.

Cabe resaltar que el Consejo Territorial de Salud Ambiental, fue creado mediante el Decreto 1144 de 2016 y está conformado por la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Vea También

En Tibú, ejército realiza ceremonia de clausura curso antiexplosivos.

El Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, ha venido capacitando a los soldados …

Cuarentena en Arauca y dos municipios de Casanare por fiebre aftosa

Para este martes se tiene planeado el sacrificio de varias reses que padecen la enfermedad. …

Asociaciones de Mujeres apuestan a su emprendimiento y formación

“Somos capaces de hacerlo, y en el futuro tendremos una microempresas de productos de aseo  …

Deja un comentario