miércoles, noviembre 22/2017
Inicio » Regional » Los 3 Alcaldes Más Pilos son galardonados por el Gobernador y la Gestora
Paute Aquí

Los 3 Alcaldes Más Pilos son galardonados por el Gobernador y la Gestora

El gobernador William Villamizar Laguado y la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, anunciaron los ganadores del concurso ‘El Alcalde Más Pilo de Norte de Santander 2017’, lo que dio a conocer que los mandatarios de Toledo, Jairo Alberto Castellanos Serrano; El Tarra, José de Dios Toro y de Pamplona, Ronald Contreras Flórez, eran los ganadores.

Luego de una revisión de todo el trabajo de las administraciones locales para celebrar el Mes de la Niñez, el equipo calificador determinó que en estos tres municipios, el trabajo se cumplió con las expectativas propuestas bajo la metodología de la Brújula 2017.

“Los ganadores recibieron dotaciones para la adecuación de una ludoteca en sus municipios. Para el primer lugar ocupado por el alcalde de Toledo, la inversión es de $25 millones, en segundo lugar para El Tarra, se destinaron $15 millones y en Pamplona $10 millones”, explicó Soler de Villamizar.

La propuesta en Toledo obtuvo 100 puntos al sumar el trabajo hecho en las fases, en las que evaluaron la articulación con otras entidades; destinación de recursos para la celebración; socialización de los lineamientos de la Brújula 2017; el desarrollo de una estrategia de comunicación; enviar un informe detallado de todo el trabajo y haber logrado que el Concejo aprobara un Decreto para establecer una fecha para la Celebración del Día de la Niñez. Para El Tarra la calificación fue de 96 puntos y para Pamplona de 95 puntos.

De este concurso se beneficiaron más de 20 mil menores en todo el departamento haciendo posible que adultos y los niños se volcaran al juego y a la diversión, por lo que la Primera Dama señaló “fue posible que con la bolsa común de los recursos puestos por las Alcaldías y lo que destinamos como administración departamental se fomentara la sana recreación y diversión de los menores a través de la estrategia regional Divernorte ‘Es Hora de Jugar’”.

Aunque solo tres administraciones municipales ocuparon los primeros lugares, se entregaron reconocimientos a todos los Alcaldes por el empeño demostrado en la celebración del Mes de la Niñez.

Vea También

Invias dispone cuadrillas para atender emergencias viales por lluvias

caracol.com. Se recomienda a los conductores tener precaución. Son 15 microempresas destinadas por el instituto …

El Gobernador premió a ganadores de los torneos de fútbol institucionales

En la complejo deportivo del barrio Chapinero, de la ciudadela de Atalaya de Cúcuta, se …

Finales futboleras de torneos institucionales son en cancha de Chapinero

La Gobernación de Norte de Santander hace una extensiva invitación a toda la comunidad para …

Deja un comentario