Inicio » Regional » Hogares Campesinos se beneficiarán con proyectos apoyados por la USAID
Paute Aquí

Hogares Campesinos se beneficiarán con proyectos apoyados por la USAID

La gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, dio detalles de la intervención que se hará en La Playa, Sardinata, San Calixto y Teorama, promoviendo la productividad para la construcción de paz.

 

A través de un convenio financiado con recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) por sus siglas en inglés, 300 jóvenes pertenecientes a cuatro Hogares Juveniles Campesinos del Catatumbo, podrán desarrollar capacidades enfocadas a dos objetivos puntuales: fortalecer el emprendimiento juvenil y ser parte del desarrollo productivo para la construcción de la paz.

 

Este convenio cuenta con una inversión de 60 mil dólares, y con el apoyo de la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, quien ha ejercido como presidenta de la Junta Directiva de los Hogares Juveniles Campesinos en el departamento. Además tendrá el acompañamiento de la Universidad de Pamplona, la cual guiará el desarrollo de las unidades productivas.

 

La intervención se hará en los Hogares de San Calixto, Las Mercedes (Sardinata), San Pablo (Teorama) y Aspasica (La Playa), y con ello se determinará un mapa de las oportunidades de emprendimiento rural que puedan aprovechar los jóvenes, que se podrá complementar con la creación y dotación de la escuela juvenil de mayordomía.

 

A la par de estos resultados se dotarán los cuatro hogares de unidades productivas rentables, teniendo en cuenta la vocación agrícola de la zona, por lo que la Primera Dama afirmó que esta iniciativa impactará profundamente una zona cuyo desarrollo se ha visto truncado por la violencia y que ha carecido de cualquier tipo de intervención estatal.

 

“Estamos logrando que desde las comunidades agrícolas se piense en la sostenibilidad de este tipo de proyectos, que vayamos pensando en la seguridad alimentaria de la región y este proyecto será el pilotaje en la construcción de paz para el Catatumbo. La productividad será el eje central en el desarrollo de Norte de Santander y en especial del sector agrícola”, sostuvo la Gestora Social.

 

Los Hogares Juveniles Campesinos han sido apoyados por la Gobernación con la destinación de recursos para la dotación de mobiliario para dormitorios y cocinas, así como el pago de los tutores de los 28 centros de formación.

Vea También

Beneficiarios de restitución de El Zulia compartieron avances con el director de la URT

El director general de la Unidad Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal, se reunió con …

Los Patios cuenta con una sede del SENA, con apoyo de la Gobernación

Desde ahora, los patienses tendrán mayores posibilidades de formarse de manera gratuita en programas técnicos, …

La Trigésima Brigada dio inicio a las Jornadas de Apoyo programadas para el 2018 en el municipio.

Con un balance positivo  culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas del …

Deja un comentario