Viernes, Junio 23/2017
Inicio » Regional » ‘Hagámosle por Pamplona’, la estrategia para evitar violencias sociales
Paute Aquí

‘Hagámosle por Pamplona’, la estrategia para evitar violencias sociales

Tres colegios de Pamplona y una universidad harán parte de la primera fase de una estrategia social que apoya la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, la cual se denomina ‘Hagámosle por Pamplona’, que busca afianzar en la comunidad educativa los factores de prevención de diversas problemáticas que pueden llegar a afectar a la población.

Las instituciones educativas que harán parte de esta herramienta de acercamiento con la comunidad son el Colegio San Francisco de Asís (sede Galán), la Normal, el Colegio Provincial y la Universidad de Pamplona, las cuales serán las beneficiadas con la iniciativa, cuyo propósito es tratar temas como violencias sociales y el consumo de drogas, entre otros.

Sus factores de aplicación se trataron en la Secretaría de Gobierno del municipio, y contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, la Policía, la Comisaría de Familia y las Secretarías de Educación y de Cultura de la localidad.

Entre los objetivos del encuentro destaca la creación de políticas públicas en el tema de convivencia y de una ciudadanía democrática y responsable, pero además busca estrategias para enlazar acciones deportivas, culturales y educativas enfocadas a toda la población.

Rafael García Rondón, de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, comentó “queremos llegar a todo el departamento para implementar los planes de la Secretaría de Gobierno con estrategias exitosas, para evitar todas las violencias sociales”, puntualizó el  funcionario.

 

Vea También

Asociaciones de Mujeres apuestan a su emprendimiento y formación

“Somos capaces de hacerlo, y en el futuro tendremos una microempresas de productos de aseo  …

En el corregimiento de las mercedes se respira un aire de gran cercanía con la policía.

La población de las Mercedes es un corregimiento adjunto al municipio de Sardinata, en el …

Ocaña y Teorama serán epicentros del programa ‘Prevenir Primero’

Un barrio de Ocaña y cuatro de Teorama, servirán como laboratorio del programa ‘Prevenir Primero’, …

Deja un comentario