domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Regional » Habitantes de Convención conocieron proyecto vial para su municipio
Paute Aquí

Habitantes de Convención conocieron proyecto vial para su municipio

En las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Vial departamental, se concertaron los acuerdos con la comunidad y autoridades de Convención, frente al bloqueo que se mantiene en varías vías desde hace tres días, frente al inconformismo con las obras que se efectuarán para el mejoramiento del corredor Convención – El Tarra.

“Nos reunimos con el alcalde de Convención, Hermes García Quintero, y representantes de la comunidad y gremios. Ellos constataron que el proyecto de la vía Convención – El Tarra se encuentra diseñado por parte de la Secretaría de Infraestructura y mañana se le asignará el código BPIN para –posteriormente- ingresar la información en el portal del Sistema General de Regalías. Paso seguido se le hará la revisión técnica del Ocad para obtener los recursos”, indicó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial.

El funcionario aclaró que se adicionarán $100 millones para el mantenimiento de puntos críticos en este corredor, los cuales serán priorizados por la comunidad en un encuentro que se desarrollará el día martes 12 de Diciembre.

Estos compromisos, asumidos por parte de la administración departamental, se socializarán con los habitantes de Convención. Se espera que frente a estos avances se desbloqueen con prontitud las vías de acceso a la localidad normalizando el tráfico en la zona.

El proyecto de mejoramiento del corredor vial Convención – El Tarra consta de la pavimentación en asfalto de un kilómetro, la optimización de alcantarillas, la construcción de cunetas, la estabilización de taludes y muros de contención (si se requieren), con una inversión de $4.880 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Vea También

Diputados estudian hojas de vida para elegir al Contralor departamental

La Comisión de Acreditación de la Asamblea, elegida para seleccionar al Contralor que reemplazará a …

Colegios de 7 municipios tendrán un Software de seguimiento estudiantil

Dieciséis colegios de Norte de Santander serán los primeros beneficiados con un Software diseñado para …

Novenas navideñas de la Gobernación, tienen un doble propósito

Este martes (12 de diciembre), los servidores públicos de la Gobernación de Norte de Santander …

Deja un comentario