viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Regional » Gobernador afirma que planta docente del Catatumbo se nombrará este año
Paute Aquí

Gobernador afirma que planta docente del Catatumbo se nombrará este año

La Gobernación de Norte de Santander dio apertura hoy al proceso de selección para conformar la planta provisional de maestros para las 42 instituciones educativas del Catatumbo, lo que contó con una muestra en vivo -y en detalle- de los pasos que se hacen a través del Banco de la Excelencia para que este arroje el candidato mejor calificado, de acuerdo a sus estudios y experiencia.

‘El postulado podrá ocupar uno de los 991 cargos de docente de esta zona de la región’, afirmó el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, y quienes se comunicaron con cinco personas que fueron preseleccionadas por la plataforma para informarles sobre la vacante a la que fueron postulados.

Ese fue el caso de Nixon Kennedy Bacca Carvajalino, primer preseleccionado por la plataforma para ocupar una plaza en el Centro Educativo Rural Bajo Pavez, sede Canutillo, parte alta del municipio de Ábrego.

“Todas las personas que deseen se pueden acercar a la Secretaría y observar el proceso, que se desarrolla con toda la transparencia. Nos acompañará la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental y también invitamos a la Procuraduría y la Fiscalía para que sean los veedores del mismo”, indicó el Gobernador.

Hasta el 30 de noviembre se harán las llamadas a los candidatos, labor que estará a cargo de 22 funcionarios de la Secretaría de Educación, dos por cada uno de los 11 municipios que conforman el Catatumbo, para avanzar lo más pronto posible con el proceso.

“Una vez los preseleccionados acepten la vacante, son programados para que, a partir del primero de diciembre, se presenten con la hoja de vida y los soportes de experiencia y estudios realizados a una hora y día determinado en la Secretaría”, explicó Cáceres Peña. 

Cabe resaltar que este proceso contará de manera permanente con el acompañamiento y veeduría de un Equipo Interdisciplinario conformado por funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, personeros municipales, Alcaldes, Integrantes de la Mesa Técnica, directivos de Asinort y miembros de la Secretaría de Educación.

En la apertura estuvieron presentes los alcaldes de, Convención, Teorama, Hacarí y El Tarra, además del defensor regional del pueblo, Jorge Villamizar y el subcontralor general del departamento, Yovany Alba.

Vea También

Diputados estudian hojas de vida para elegir al Contralor departamental

La Comisión de Acreditación de la Asamblea, elegida para seleccionar al Contralor que reemplazará a …

Nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano llega al Catatumbo.

En el marco de lo dispuesto por el Comando del Ejército Nacional, asume como nuevo …

La Playa y Ábrego, próximas paradas del Gobernador y su equipo

Durante dos días, funcionarios de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de …

Deja un comentario