Inicio » Regional » Gobernación impulsa programas de vida sana entre las nortesantandereanas
Paute Aquí

Gobernación impulsa programas de vida sana entre las nortesantandereanas

Carmen Suárez tiene 15 años, habita en una vereda cerca de Durania, y aunque le agrada la tranquilidad y vida sana que lleva en el campo, reconoce el desconocimiento o la falta de información que se puede tener sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

A su lado, Jhon Torres, compañero de clases, escucha atento a los profesionales de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación sobre las consecuencias que traen las decisiones en cuanto a las relaciones sexuales a tempranas edades. 

Ambos expresaron su beneplácito por las campañas que, sobre derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de enfermedades transmisibles y vida saludable, viene desarrollando la Secretaría de la Mujer en diferentes municipios de Norte de Santander. 

Con la campaña de derechos sexuales y reproductivos, este despacho ha logrado llegar a 483 mujeres y estudiantes adolescentes de Cúcuta, Durania, Mutiscua, Herrán y Silos. Esta también abarcará los municipios de Chitagá, Cácota, Arboledas y Salazar de Las Palmas. 

En cuanto a la campaña para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y del embarazo adolescente, la Secretaría ha logrado impactar en 470 mujeres y estudiantes adolescentes en Cúcuta, Bochalema, Mutiscua y Pamplona. 

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, recordó que según el Instituto Departamental de Salud (IDS), durante el primer trimestre de 2017 se contabilizaron 433 embarazos en menores de 14 años hasta los 19, y las autoridades municipales confirman 290 nuevos casos de VIH en el departamento; “de ahí la importancia de estas estrategias de difusión y prevención para contrarrestar el avance de estas problemáticas”, precisó la jefe del despacho. 

En coordinación con la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar y la Liga de Lucha contra el Cáncer, se ha impulsado la estrategia de prevención del cáncer de seno y toma de ecografías mamarias en Puerto Santander, Villa del Rosario, El Zulia, Cácota y Silos, beneficiado a 160 damas.

Vea También

Beneficiarios de restitución de El Zulia compartieron avances con el director de la URT

El director general de la Unidad Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal, se reunió con …

Los Patios cuenta con una sede del SENA, con apoyo de la Gobernación

Desde ahora, los patienses tendrán mayores posibilidades de formarse de manera gratuita en programas técnicos, …

La Trigésima Brigada dio inicio a las Jornadas de Apoyo programadas para el 2018 en el municipio.

Con un balance positivo  culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas del …

Deja un comentario