martes, noviembre 21/2017
Inicio » Regional » Gobernación firma convenio para impulsar el empleo en el Catatumbo
Paute Aquí

Gobernación firma convenio para impulsar el empleo en el Catatumbo

Bajo la premisa de impulsar el desarrollo territorial y la formalidad laboral en la región, la Gobernación de Norte de Santander, junto a ocho entidades, entre ellas el Ministerio del Trabajo, firmó un convenio para promocionar el empleo en los municipios del Catatumbo, al señalar que hay productos que requieren de mayor comercialización, lo que llevaría a generar mecanismos más expeditos que conduzcan a los campesinos a obtener ingresos más estables por la labor que desempeñan.

“Este convenio permite fortalecer el sector del cacao, las hortalizas y las frutas, generando asociatividad, así como la generación de capital semilla y capacitación, además de tener una nueva alternativa, como la palma en esta región del Catatumbo”, indicó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, al liderar el encuentro protocolario de la firma del convenio.

El propósito es generar desarrollo regional a través del aumento de la  competitividad y el asocio de los habitantes de los municipios más golpeados por el conflicto armado, aspecto que ha venido siendo intervenido por la Gobernación de Norte de Santander, a través de proyectos propios, y otros planteados ante el Gobierno nacional.

“Nosotros, como Ministerio del Trabajo, venimos a acompañar este proyecto que va a transformar la vida de todos los habitantes de la región”, afirmó Freddy Miguel Socarrás Reales, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo.

Este convenio se da en el marco de la presentación de la situación del trabajo en el sector agroindustrial, los resultados analizados y obtenidos a través de un estudio, liderado por las universidades de la región.

“A partir del grupo de investigaciones de competitividad y sostenibilidad para el desarrollo de la Universidad Libre, se han generado y visualizado los resultados que dan los estudios y las investigaciones sobre el mercado laboral en Norte de Santander. Hoy, varias instituciones nos unimos para desarrollar esos mismos estudios en la zona del Catatumbo, para contribuir con el desarrollo mediante de la generación de empleo”, expresó Débora Guerra Moreno, rectora de la Universidad Libre de Colombia (sede Cúcuta).

Vea También

Invias dispone cuadrillas para atender emergencias viales por lluvias

caracol.com. Se recomienda a los conductores tener precaución. Son 15 microempresas destinadas por el instituto …

El Gobernador premió a ganadores de los torneos de fútbol institucionales

En la complejo deportivo del barrio Chapinero, de la ciudadela de Atalaya de Cúcuta, se …

La próxima semana inician diplomados y cursos para comunidades del Catatumbo

Tres diplomados y dos cursos serán los programas académicos que se ofertarán, a partir del …

Deja un comentario