viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Regional » Expedición Sensorial traerá $ 1400 millones para la cultura del Catatumbo
Paute Aquí

Expedición Sensorial traerá $ 1400 millones para la cultura del Catatumbo

El Gobierno nacional y la Gobernación de Norte de Santander consolidaron una alianza y acuerdo de voluntades, en el cual se ejecutarán $1.400 millones para fortalecer los procesos e iniciativas culturales del Catatumbo, por medio del proyecto denominado ‘Experiencia Sensorial Catatumbo’.

Comenzará su primera etapa en noviembre y diciembre, con visitas técnicas a los municipios de esta región del departamento, para hacer un diagnóstico e inventario de la infraestructura e iniciativas que se encuentren en la zona.

Brayan Moreno, funcionario de la dirección de arte y fomento regional del Ministerio de Cultura, manifestó la importancia de la apuesta que realiza el Ministerio, para esta región del país, permitiendo mostrar un Catatumbo más amable, con mucha riqueza cultural.

Este proyecto, que contará con una inversión inicial de $1.400 millones, pretende fortalecer los procesos de formación artística, cualificar los procesos de formación y formadores, hacer la dotación necesaria y generar contenidos para llevar la región al resto del país.

“Esta exploración sensorial permitirá fomentar todos los actos culturales e infraestructura, pidiendo presentar un proyecto a regalías para el mejoramiento de esto, lo que da vida a una sensibilización en torno a la cultura y la reconciliación en el Catatumbo”, declaró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Expedición sensorial

El Programa “Expedición Sensorial”, implementado por el Ministerio de Cultura desde 2016, vincula a los colombianos afectados por el conflicto armado con su patrimonio, su memoria y su riqueza creativa, para construir -de manera colectiva- estrategias en los que la cultura se viva como elemento fundamental para la reconciliación, el desarrollo humano, social y económico de nuestras regiones.

La metodología diseñada por el Ministerio se fundamenta en la creatividad, la memoria, la innovación, el diálogo intercultural y la reconstrucción del tejido social como elementos que orientan la construcción colectiva de estrategias en las que la cultura se constituye como elemento fundamental para la reconciliación, el desarrollo humano, social y económico de nuestras regiones.

Su objetivo es promover la autonomía, el liderazgo, la participación y la productividad de los cultores y las organizaciones culturales de la región de Montes de María, municipios y corregimientos, a partir del fortalecimiento a sus procesos y la articulación con la institucionalidad cultural del Estado al servicio de la población.

 

Vea También

Diputados estudian hojas de vida para elegir al Contralor departamental

La Comisión de Acreditación de la Asamblea, elegida para seleccionar al Contralor que reemplazará a …

Nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano llega al Catatumbo.

En el marco de lo dispuesto por el Comando del Ejército Nacional, asume como nuevo …

La Playa y Ábrego, próximas paradas del Gobernador y su equipo

Durante dos días, funcionarios de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de …

Deja un comentario