Martes, Junio 27/2017
Inicio » Regional » Estudiantes de Toledo y corregimientos beneficiados por el programa PIBES, visitaron el campus principal
Paute Aquí

Estudiantes de Toledo y corregimientos beneficiados por el programa PIBES, visitaron el campus principal

El Programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior (PIBES), acercó a los estudiantes de Toledo y los corregimientos de La Capilla, San Bernardo de Batá, Santa Bárbara, Samoré y Gibraltar, a los laboratorios del campus principal dentro de las actividades suscritas en el convenio 068 que busca promover el acceso a la educación superior.

Cerca de 400 estudiantes, de los grados 10 y 11 de instituciones educativas urbanas y rurales, se encuentran beneficiados por el programa que les brinda las herramientas académicas para garantizar que los jóvenes ingresen a la educación superior y formen un proyecto de vida desde la formación profesional.

“El objetivo es que vayan conociendo el ambiente universitario y que se entusiasmen por ingresar a la vida universitaria en los programas ofertados por la universidad”, explicó Alfonso José Redondo, docente adscrito al programa.

Durante la visita de los estudiantes, profundizaron los contenidos del aula de clase con prácticas en los laboratorios de la institución y se complementaron con recorridos por el campus principal, en aporte al conocimiento de la realidad que envuelve como tal, la vida universitaria.

“Este programa nos da a conocer cómo se trabaja en la universidad, nos muestra la calidad que tiene la universidad con las clases de carreras que uno puede elegir y como orientarse desde el primer semestre”, expresó Andrea Marcela Rincón, estudiante del corregimiento de Samoré.

La Universidad de Pamplona trabaja con el compromiso de fomentar la permanencia y graduación en los programas académicos ofertados por las IES del departamento, enfatizando en los estudiantes de educación media el desarrollo de habilidades en Biología, Matemáticas y comprensión lectora.

Vea También

En Tibú, ejército realiza ceremonia de clausura curso antiexplosivos.

El Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, ha venido capacitando a los soldados …

Cuarentena en Arauca y dos municipios de Casanare por fiebre aftosa

Para este martes se tiene planeado el sacrificio de varias reses que padecen la enfermedad. …

Asociaciones de Mujeres apuestan a su emprendimiento y formación

“Somos capaces de hacerlo, y en el futuro tendremos una microempresas de productos de aseo  …

Deja un comentario