Inicio » Local » Hablando Con La Comunidad » En Tibú el Ejército Nacional conmemoró el Día Mundial del NO al Reclutamiento.
Paute Aquí

En Tibú el Ejército Nacional conmemoró el Día Mundial del NO al Reclutamiento.

La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°2, conmemoró el día 12 de febrero como el Día Mundial del NO Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. Los estudiantes de la escuela La Cuatro, participaron de la actividad en Tibú, Norte de Santander.

La actividad se desarrolló por el lapso de medio día, en donde en compañía de los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Batallón de Acción Integral n°2, los estudiantes de la Institución Educativa de ‘Tres Bocas’ de la vereda La Cuatro en Tibú – Norte de Santander, realizaron un mural en donde dejaron plasmada la planta de su mano en color rojo, como un importante símbolo de Paz en la región del Catatumbo.

De esta jornada también participaron docentes de la Institución, quienes se mostraron muy contentos por haber sido parte del evento: “Quiero agradecer al Ejército Nacional por la gran invitación que le hicieron a nuestros niños y niñas, para celebrar el Día Mundial al No Reclutamiento. Me gustó mucho esta actividad porque enseñan a los niños que sí existe la paz”, indicó una de las docentes de la escuela.

En esta actividad los Héroes Multimisión lograron compartir con aproximadamente 50 personas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron el mensaje de No al Reclutamiento. Por su parte, otra de las profesoras aseguró haberse sentido muy contenta por la celebración: “Le quiero dar las gracias al Ejército Nacional de parte de los niños de la escuela de La Cuatro por esta invitación y por tenernos en cuenta en este día al No Reclutamiento”.

Al plasmar la huella de sus manos, los estudiantes de esta Institución educativa conmemoraron este importante día y celebraron con el lema de esta campaña: “Te doy la mano para proteger tus derechos, tus sueños y tus proyectos de vida”.

Vea También

Gestores de Kioskos Vive Digitales se incentivan con tablas electrónicas

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lideró un Foro …

En 3 municipios, 15 hogares verificarán evolución de cultivos con Drones

Con gran aceptación, los agricultores de Ocaña, La Playa y Convención, firmaron un acta de …

En colegios de Ocaña, alumnos conocen el impacto del consumo de drogas

Evitar que en el departamento los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la …

Deja un comentario