viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Regional » En octubre, Gobernación implementará la plataforma SIEP Documental
Paute Aquí

En octubre, Gobernación implementará la plataforma SIEP Documental

A partir del próximo primero de octubre la producción, trámite y almacenamiento de los documentos de la Gobernación de Norte de Santander será de manera virtual, mediante la implementación del Sistema de Información para Entidades Públicas (SIEP) Documental. La estrategia, que busca disminuir el uso del papel y a su vez los daños ambientales en el territorio, fue socializada hoy por la Secretaría General del departamento en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata.

“Queremos llegar a la política de cero papel en la Administración departamental, aplicando el software del SIEP Documental. Los funcionarios encargados del proceso ya cuentan con un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual. Ya no vamos a contar con correspondencia o documentos físicos, excepto en los casos especiales como el del Banco de Proyecto y las tutelas”, manifestó Sonia Arango Medina, jefe del despacho departamental.

Este nuevo sistema permitirá cumplir con la normatividad de la Gestión Documental y con las metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019. Además garantizará que los documentos lleguen más rápido a las Secretarías, Altas Consejerías e Institutos Descentralizados de la Gobernación, lo que facilitará la respuesta de los requerimientos en el menor tiempo posible.

“Estamos contentos de poder aportar al medio ambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que hemos estado trabajando. Todo lo que podamos hacer por los árboles, la vegetación, la fauna y la flora será bienvenido para ponerlo en práctica y mitigar los daños ambientales”, aseveró Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

Vea También

Llega la feria del empleo a Cúcuta

CARACOL CÚCUTA El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo junto al Sena y …

Procuraduría pide que los páramos sean declarados Patrimonio Natural

Por medio de una carta enviada a la Unesco, el ente solicitó la protección de …

El Gobernador llega con paquete institucional a Toledo y Labateca

El próximo viernes y sábado, las localidades de Toledo y Labateca, recibirán la visita institucional …

Deja un comentario