Inicio » Regional » En el Día Internacional de la Discapacidad, comunidad de 9 municipios disfrutó de música, cultura y deporte
Paute Aquí

En el Día Internacional de la Discapacidad, comunidad de 9 municipios disfrutó de música, cultura y deporte

Los integrantes de la fundación ‘Unidos Hacia un Mejor Destino’, compuesta por personas en condición de discapacidad, hicieron parte de la celebración del Día Internacional de Discapacidad, el cual estuvo apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, y el cual se fortaleció con grupos musicales, show canino, rifas, bailes y presentaciones artísticas.

La jornada, que duró dos días,  tuvo participación de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades pertenecientes a los municipios de la Provincia de Pamplona, entre ellos Labateca, Herrán, Pamplonita, Chitagá, Ragonvalia, Silos, Durania y Mutiscua.

Allí, en el Centro de Integración Ciudadana de Pamplona, el alto consejero de la Población en Condición de Discapacidad de la región, Jesús Romero, expresó “quisimos afianzar lazos de amistad y de hermandad a través de estas actividades. El sentir que no estamos solos ante las adversidades, muestra que tenemos una mano amiga con la Gobernación, que trabaja desde todos los sectores por la inclusión y participación en la sociedad”.

Xiomara Jerez, coordinadora del programa ‘Rehabilitación’, agregó “agradecemos a Dios y al asesor Romero, por haber seleccionado a Pamplona como sede para recibir a estas delegaciones donde compartimos y demostramos que lo importante es trabajar por hacerlos parte de nuestras vidas y que son personas capaces, con sueños, que pueden desempeñar cualquier rol en nuestra sociedad”.

“Fue una actividad maravillosa, nos conocimos y recibimos consejos de las demás participantes. En mi caso, ver a mi hija disfrutar, reír y apreciar cada show que se presentó, fue maravilloso. Ruego a Dios para que estos eventos se sigan haciendo para el goce de nuestros hijos”, comentó Soledad Ochoa, madre de una de las participantes residente en Ragonvalia.

Vea También

La Trigésima Brigada dio inicio a las Jornadas de Apoyo programadas para el 2018 en el municipio.

Con un balance positivo  culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas del …

Proyectos viales presentados al OCAD Paz, cuentan con $70 mil millones

Revisar proyectos de intervención vial en la red terciaria que fueron presentados ante el OCAD …

Alcaldes muestran en Bogotá ‘Catatumbo, región de esperanza’

Dando respuesta a la invitación hecha por la Vicepresidencia de la República, los Alcaldes de …

Deja un comentario