Inicio » Local » Hablando Con La Comunidad » En Cúcuta, URT participó en jornada de atención a víctimas
Paute Aquí

En Cúcuta, URT participó en jornada de atención a víctimas

En la jornada, liderada por la Unidad para las Víctimas, se hicieron presentes otras entidades como el Banco Agrario y la Agencia para el Desarrollo Rural (ADR), entre otras.

Durante la actividad, fueron atendidas más de 200 personas, quienes resolvieron dudas sobre los procesos que adelanta cada una de las instituciones. Por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, fueron priorizadas 40 personas asistentes al evento, quienes solicitaron información en temas específicos de Rupta (Registro Único de Predios y Territorios Abandonados) y avances en sus solicitudes.

Yolanda Rodriguez*, una de las asistentes al evento, aseguró que estos espacios permiten dar respuesta a muchos de los interrogantes que diariamente surgen en sus procesos. “Cuando están todas las entidades en un solo lugar, nosotros podemos preguntar y aclarar todas las dudas. Gracias por estar hoy acá, así es más fácil y rápido para todos nosotros, porque cada uno viene de partes distintas”.

Por su parte, el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander, Edward Álvarez Tafur, resaltó el compromiso de la Unidad con las víctimas en esta zona del país. “Fue un espacio de articulación y atención a la comunidad, con resultados muy importantes de consolidación de la política y de asesoría ante las dudas de estas personas. Nuestros funcionarios y colaboradores están totalmente comprometidos y dedicados a dar la mejor y la más pronta respuesta a cada una de las necesidades de la población”.

Amalia Roa, habitante de la vereda, agradeció en nombre de la comunidad la disponibilidad de todas las instituciones para trasladarse hasta su vereda y escuchar sus inquietudes. “Estamos muy felices porque ustedes vinieron, vieron que esto sí es un territorio de paz. Vienen hasta acá y ven las necesidades que realmente tenemos. Nosotros ya hemos adelantado mucho y necesitábamos del empujón, muchas gracias”.

En Norte de Santander, los jueces y magistrados de restitución han emitido, hasta el día de hoy, 78 sentencias que benefician a familias del departamento. Con estas decisiones, han sido devueltas cerca de 2100 hectáreas de tierra, a quienes fueron víctimas de la violencia en esta región; e invertidos más de $1.100.000.000 en proyectos productivos.

 

Vea También

Gestores de Kioskos Vive Digitales se incentivan con tablas electrónicas

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lideró un Foro …

En 3 municipios, 15 hogares verificarán evolución de cultivos con Drones

Con gran aceptación, los agricultores de Ocaña, La Playa y Convención, firmaron un acta de …

En colegios de Ocaña, alumnos conocen el impacto del consumo de drogas

Evitar que en el departamento los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la …

Deja un comentario