jueves, diciembre 14/2017
Inicio » Regional » El puente Mariano Ospina estará listo antes de lo previsto
Paute Aquí
Estará habilitada el próximo 20 para el paso de vehículos livianos. / Foto ANI
Estará habilitada el próximo 20 para el paso de vehículos livianos. / Foto ANI

El puente Mariano Ospina estará listo antes de lo previsto

Estará habilitado el próximo 20 y 23 de junio para el paso de vehículos livianos y pesados, respectivamente.

Los trabajos de recuperación del puente Mariano Ospina, que conecta a Cúcuta con El Zulia (Norte de Santander), serán entregados antes de los previsto. El paso por el puente ya no será habilitado a medidos de julio, sino sino el próximo 20 y 23 de junio para el paso de vehículos livianos y pesados respectivamente.

Diomar Velásquez Secretario de vías e infraestructura de Norte de Santander, quien habló con RCN Radio, afirmó que la fecha para reabrir el paso, será el 20 de junio sobre el puente Mariano Ospina Pérez para vehículos livianos, y el 23 de junio para pesados, de acuerdo a los estudios adelantados por Invias, San Simón y la gobernación de Norte de Santander.

Es una gran noticia para los pueblos de occidente quienes están teniendo dificultades de movilidad; luego de la mesa que adelantamos con las autoridades competentes, definimos adelantar las fechas de apertura por los buenos trabajos sobre la estructura”, señaló el secretario.

Por otra parte, el funcionario departamental, aseguró que la iniciativa del alcalde de El Zulia, Elkin Caballero de construir un puente Paralelo para mejorar la movilidad entre el Norte y el Suroccidente del departamento, es fundamental para la región.

“Hay un estudio oficial que adelantó la Agencia Nacional de Infraestructura, para mejorar la movilidad y la salida de mercancías a la costa atlántica, arrojó dos posibilidades; uno de ellas, construir un puente nuevo donde está la actual estructura, ante el deterioro del mismo”, manifestó Velásquez.

Insistió qué la construcción pensada estaría en “otro lugar para que tenga salida hacia Sardinata y Ocaña, el cual constaría unos 300 mil millones de pesos”

Asimismo, el alcalde del municipio de El Zulia, firmó el decreto 052, para restringir temporalmente el tránsito de vehículos pesados y livianos por la vía La Floresta, la cual es un corredor agrícola y que no está designado como vía alterna al cierre del Puente Mariano Ospina Pérez.

 

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/puente-mariano-ospina-perez-sera-reabierto-la-proxima-semana/

Vea También

Nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano llega al Catatumbo.

En el marco de lo dispuesto por el Comando del Ejército Nacional, asume como nuevo …

La Playa y Ábrego, próximas paradas del Gobernador y su equipo

Durante dos días, funcionarios de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de …

A 5.350 personas orientó la Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas

La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander …

Deja un comentario