martes, noviembre 21/2017
Inicio » Regional » El Gobernador anuncia $50 mil millones para adecuar parques en Cúcuta
Paute Aquí

El Gobernador anuncia $50 mil millones para adecuar parques en Cúcuta

Unos 300 ediles de Cúcuta, líderes comunales y presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) se reunieron este sábado en la mañana con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, con el fin de conocer cuáles han sido las inversiones que se han efectuado en sus barrios en materia de infraestructura deportiva y escenarios de sana recreación, y además cuáles serán las obras que se adecuarán próximamente.

El Gobernador exaltó que se invertirán $35 mil millones para la generación de estas obras, además de contar con la gestión para la consecución de otros $15 mil millones, para un total de $50 mil millones que servirán para fomentar el deporte y el sano esparcimiento de las comunidades.

“Estos son los espacios que se pueden utilizar de la mejor manera, para el aprovechamiento del tiempo libre, del deporte, la cultura, la educación física y la recreación. Desde esta fecha y hasta el próximo año, se destinarán $35 mil millones, y otros recursos que se van a generar para otros escenarios deportivos por $15 mil millones. Es decir que se generan para Cúcuta cerca de $50 mil millones para parques y escenarios deportivos”, expresó el Gobernador.

En el encuentro, efectuado en el salón de sesiones de la Asamblea, el mandatario seccional le aclaró a los asistentes que existe un desequilibrio en la ciudad, en lo que tiene que ver con la adjudicación de obras para los lotes que no presentan la propiedad de terreno, pues los recursos del Gobierno no pueden ser utilizados cuando esta norma no cuenta con esa legalidad.

“Por eso, en compañía de los Presidentes de Juntas y de los ediles, vamos a buscar la forma de legalizar estos lotes a través de (la figura) de la sana posesión o a través de compra o de donaciones, para que se permita la utilización de recursos públicos en las mejoras”, afirmó el mandatario seccional.

Luz Marina Ruíz, lideresa comunal del barrio San Miguel, de Cúcuta, comentó “estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque en nuestro barrio se van a construir parques biosaludables que necesita mucho la comunidad”.

Otra lideresa de las zonas rurales de Cúcuta, Marisela Moreno Castillo, agregó “en nuestra zona rural nunca han existido parques y tampoco nos han ayudado para estos espacios que tanta gente necesita, por eso tenemos muchas expectativas en lo que nos puedan generar en obras deportivas”.

La Gobernación también desarrolla otras obras de gran impacto para la ciudad, entre ellas lo que será la construcción del ‘Coliseo Rojo y Negro’ (como nombre tentativo), de un escenario de uso múltiple que se ubicará en la Plaza de Ferias, que servirá como centro ferial y de exposiciones, pero además como espacio para la práctica de deportes de combate.

Hasta el momento esta administración departamental tiene un gran adelanto en lo que tiene que ver con los estudios y diseños, de lo que en general podría tener un costo de $20 mil millones, pero que con adecuaciones adicionales, podría llegar hasta los $30 mil millones.

Vea También

Gobernador afirma que planta docente del Catatumbo se nombrará este año

La Gobernación de Norte de Santander dio apertura hoy al proceso de selección para conformar …

Finales futboleras de torneos institucionales son en cancha de Chapinero

La Gobernación de Norte de Santander hace una extensiva invitación a toda la comunidad para …

La próxima semana inician diplomados y cursos para comunidades del Catatumbo

Tres diplomados y dos cursos serán los programas académicos que se ofertarán, a partir del …

Deja un comentario