lunes, enero 22/2018
Inicio » Regional » El ferrocarril y el tranvía cobran vida investigativa en el departamento
Paute Aquí

El ferrocarril y el tranvía cobran vida investigativa en el departamento

Al ser unos de los patrimonios más importantes de la región, el ferrocarril y el tranvía de Cúcuta, tendrán una serie de estudios preliminares de identificación y valoración por parte de las autoridades departamentales, al contar con una inversión que asciende a $119 millones para su ejecución.

La labor se viene desarrollando mediante la asesoría y aportes metodológicos del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta y la Corporación Amigos del Patrimonio Nortesantandereano (Corpatrimonio). El aporte de la Gobernación asciende a $101 millones, el de la Alcaldía de Cúcuta, a $16 millones y el de Corpatrimonio, a $2 millones, con lo que se fomentará este bien patrimonial en la memoria de la población.

También se generará un documento base para la reconstrucción y adecuación de los sitios donde históricamente funcionó este bien, además de un material audiovisual que explica la importancia de esta reparación.

Esta obra se basa en el proceso de investigación histórica, patrimonial y documental de las estaciones del Ferrocarril de Cúcuta, incluyendo el Tranvía; así mismo el estudio legal de los predios donde se ubican las estaciones del ferrocarril, arrojando un listado de valoración preliminar y análisis del inventario de 17 estaciones.

Vea También

Grandes retos tendrá la Gimnasia regional en 2018 con miras a Tokio 2020

El Complejo Acuático de Cúcuta, fue el escenario propicio para que el entrenador de la …

Piden a Uribe retractarse por trino sobre presencia del Eln en Cácota

Por: El Tiempo En el municipio de Norte de Santander hay malestar por mensaje en …

Sede del Sena, en Los Patios, iniciaría funciones en unos 15 días

Los habitantes de Los Patios, su administación municipal y el Gobierno Departamental cuentan los días …

Deja un comentario