lunes, noviembre 20/2017
Inicio » Regional » El ferrocarril y el tranvía cobran vida investigativa en el departamento
Paute Aquí

El ferrocarril y el tranvía cobran vida investigativa en el departamento

Al ser unos de los patrimonios más importantes de la región, el ferrocarril y el tranvía de Cúcuta, tendrán una serie de estudios preliminares de identificación y valoración por parte de las autoridades departamentales, al contar con una inversión que asciende a $119 millones para su ejecución.

La labor se viene desarrollando mediante la asesoría y aportes metodológicos del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta y la Corporación Amigos del Patrimonio Nortesantandereano (Corpatrimonio). El aporte de la Gobernación asciende a $101 millones, el de la Alcaldía de Cúcuta, a $16 millones y el de Corpatrimonio, a $2 millones, con lo que se fomentará este bien patrimonial en la memoria de la población.

También se generará un documento base para la reconstrucción y adecuación de los sitios donde históricamente funcionó este bien, además de un material audiovisual que explica la importancia de esta reparación.

Esta obra se basa en el proceso de investigación histórica, patrimonial y documental de las estaciones del Ferrocarril de Cúcuta, incluyendo el Tranvía; así mismo el estudio legal de los predios donde se ubican las estaciones del ferrocarril, arrojando un listado de valoración preliminar y análisis del inventario de 17 estaciones.

Vea También

Gobernador afirma que planta docente del Catatumbo se nombrará este año

La Gobernación de Norte de Santander dio apertura hoy al proceso de selección para conformar …

Finales futboleras de torneos institucionales son en cancha de Chapinero

La Gobernación de Norte de Santander hace una extensiva invitación a toda la comunidad para …

La próxima semana inician diplomados y cursos para comunidades del Catatumbo

Tres diplomados y dos cursos serán los programas académicos que se ofertarán, a partir del …

Deja un comentario