jueves, diciembre 14/2017
Inicio » Regional » Ejército Nacional, participa en capacitación de 380 jóvenes
Paute Aquí

Ejército Nacional, participa en capacitación de 380 jóvenes

El Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, perteneciente a la Trigésima Brigada, lidera la campaña de prevención de reclutamiento en la jurisdicción de la unidad táctica, con el acompañamiento de la alcaldía municipal de Ocaña, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Mediante una actividad recreativa se socializaron temas relacionados con el consumo de sustancia alucinógenas y prevención a la prostitución. Esta iniciativa fue el punto de partida en los colegios del municipio de Ocaña, con el fin de crear conciencia en los adolescentes de los riesgos y consecuencias que puede traer el aceptar y participar en este tipo de acciones ilegales.

En esta primera jornada 380 jóvenes fueron orientados por parte del Ejército Nacional, quienes participaron activamente de esta capacitación.

El personal militar, continuará su recorrido en cada uno de los municipios del departamento, con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el reclutamiento forzado y demás temas que pongan el riesgo la integridad de los niños.

 

 

Vea También

La Playa y Ábrego, próximas paradas del Gobernador y su equipo

Durante dos días, funcionarios de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de …

A 5.350 personas orientó la Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas

La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander …

Por medio de murales, estudiantes buscan prevenir embarazo adolescente

“Tener un bebé no es un juego de niños”. Este es el mensaje claro y …

Deja un comentario