Inicio » Regional » Convocatoria de las TIC ofrece estudio gratis a mayores de 18 años
Paute Aquí

Convocatoria de las TIC ofrece estudio gratis a mayores de 18 años

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) busca generar la difusión de la convocatoria del Ministerio TIC y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para beneficiar a todos los interesados mayores de 18 años con nivel de escolaridad en noveno grado aprobado, a seguir sus estudios en formación técnica en tecnología de información (TI), sin costo.

El objetivo es que la comunidad participe de esta convocatoria, que cubre el 100% del valor del estudio técnico en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, ofertados para Cúcuta, entre ellas la de Técnico Laboral en Análisis y Programación de Sistemas y Técnico Laboral en Diseño Gráfico.

Los interesados deben allegar Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, Certificado de acreditación de 9º grado de bachillerato cursado y aprobado, Fotocopia de certificado de afiliación a salud y Formulario de inscripción al programa.

La convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que se estudie el programa.

En el formulario de inscripción se deben diligenciar los datos requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria. Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas SABER del grado Noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

Para mayor información puede ingresar a link: http://talentoti.gov.co/635/w3-article-60621.html teniendo en cuenta que el plazo de inscripción irá hasta el 13 de octubre.

Vea También

La Trigésima Brigada dio inicio a las Jornadas de Apoyo programadas para el 2018 en el municipio.

Con un balance positivo  culminó la Jornada de Apoyo al Desarrollo que adelantaron tropas del …

Alcaldes muestran en Bogotá ‘Catatumbo, región de esperanza’

Dando respuesta a la invitación hecha por la Vicepresidencia de la República, los Alcaldes de …

Comité Técnico de Empréndelo en Manizales

La Gerente de Competitividad Ayllen Parra junto a la Coordinadora del Programa Empréndelo Angelina Ropero …

Deja un comentario