martes, enero 23/2018
Inicio » Regional » Casa de paz En el kilómetro 60 (La Gabarra)
Paute Aquí

Casa de paz En el kilómetro 60 (La Gabarra)

En la vereda Kilómetro 60 del corregimiento de La Gabarra se inauguró y se entregó al servicio de la comunidad una Casa de Paz.

“Aquí donde se generó muerte, donde se torturó y se opacó la vida de mucha gente; hoy se convierte en una casa de esperanza, vida y alegría”, dijo el presbítero Juan Manuel Aparicio Rubio.

Mientras unos miembros de la comunidad tristemente recordaron que la vivienda hace muchos años fue la corregitura y luego, en la época del paramilitarismo, casa cárcel donde hubo muchas atrocidades, el director territorial de la Unidad de Víctimas, Saniel Peñaranda, precisó que con la Alcaldía de Tibú, la Pastoral de Víctimas de la Diócesis de Tibú y la Junta de Acción Comunal lograron transformar el escenario.

 “Ahora es un escenario de paz donde la comunidad podrá hacer sus reuniones y proyectarse a un mejor futuro”, manifestó.

La estructura quedó con un amplio y ventilado salón para reuniones. En el patio se hizo un monumento con una réplica del puente de La Gabarra sobre el río Catatumbo, las paredes de calabozos quedaron proyectados para la colocación de fotografías de las víctimas del conflicto.

 “Esperamos que este espacio sea un centro de inspiración, de desarrollo y galería de memoria de todos los sobrevivientes del conflicto que quedan en la región”, expresó José Gregorio Pabón, enlace de víctimas de la Alcaldía de Tibú.

 En el acto se entregaron a 5 asociaciones de la zona video proyectores, sillas, mesas, escritorios, archivadores,  cocinas integrales y campanas extractoras, entre otros elementos y hubo una jornada cultural y deportiva.

Vea También

Grandes retos tendrá la Gimnasia regional en 2018 con miras a Tokio 2020

El Complejo Acuático de Cúcuta, fue el escenario propicio para que el entrenador de la …

Piden a Uribe retractarse por trino sobre presencia del Eln en Cácota

Por: El Tiempo En el municipio de Norte de Santander hay malestar por mensaje en …

Veeduría de la vía Cúcuta – Pamplona conoció avances en materia ambiental

La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia …

Deja un comentario