jueves, diciembre 14/2017
Inicio » Regional » Afectaciones ambientales en el municipio de tibú
Paute Aquí

Afectaciones ambientales en el municipio de tibú

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres se reunió en el despacho de la Alcaldía de Tibú para atender una solicitud de Ecopetrol relacionada con las afectaciones ambientales que se están presentando por diferentes situaciones de contaminación generadas por hidrocarburos.

En la reunión funcionarios de la empresa petrolera hicieron una presentación sobre los tipos de incidentes. Explicaron que cuando se presentan por situaciones de operaciones la responsabilidad de la atención, control y mitigación del daño es de Ecopetrol, pero la mayoría se está presentando por el hurto de hidrocarburos y conexiones ilegales realizadas por terceros y en estos casos la empresa no tiene ninguna responsabilidad.

Según la Gerencia Catatumbo de Ecopetrol por el desbordado hurto de hidrocarburos tuvieron que cerrar el Campo Petrólea y les preocupa que el Campo Tibú también registre una elevada cantidad de conexiones ilegales.

Ante esta situación se acordó requerir la participación de otras instituciones para tomar medidas y atender estos casos.

Vea También

La Playa y Ábrego, próximas paradas del Gobernador y su equipo

Durante dos días, funcionarios de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de …

A 5.350 personas orientó la Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas

La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander …

Por medio de murales, estudiantes buscan prevenir embarazo adolescente

“Tener un bebé no es un juego de niños”. Este es el mensaje claro y …

Deja un comentario