martes, enero 23/2018
Inicio » Política » Vía libre para que Farc reciban más de $3.500 millones para financiar su partido político
Paute Aquí
Foto: Pablo Catatumbo - Colprensa

Vía libre para que Farc reciban más de $3.500 millones para financiar su partido político

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el cambio de representante legal para abrir las cuentas bancarias pues Pablo Catatumbo, quien tenía esa figura, está reportado en la lista Clinton.

En las últimas horas se conoció que se destrabó el trámite legal para que las Farc puedan recibir la financiación del Estado como partido político.

Se conoció que el Consejo Nacional Electoral le permitió a ese movimiento político cambiar de representante legal para poder abrir las cuentas bancarias que servirán para que el Estado les brinde la financiación oficial con miras a las elecciones de marzo para Congreso y mayo para Presidencia.

Las cosas se habían dificultado para las Farc pues Pablo Catatumbo, quien fungía como representante legal, se encuentra incluido en la lista Clinton y era imposible que pudieran abrir la cuenta bancaria para el partido de las Farc.

Fue ahí entonces cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de permitirles el cambio de representante legal para no dilatar las cosas para esa nueva organización política.

“El Consejo Nacional Electoral resolvió una petición que hizo el representante legal de ese partido que es Pablo Catatumbo, para autorizar el cambio de representación legal para efectos de recibir los dineros de sostenimiento de la nueva organización política que fue acordado en el acuerdo entre Gobierno y Farc”, dijo el magistrado Armando Novoa.

Y es que fue justo al momento de abrir las cuentas corrientes que las entidades financieras manifestaron que Catatumbo estaba en la lista Clinton. Con ese antecedente, era imposible actuar en los bancos para contar con la financiación estatal.

El nuevo partido político de las Farc recibirá $3.565 millones para su funcionamiento como colectividad. Esa cifra la había entregado hace varios meses el expresidente del CNE, Alexander Vega.

 

Tomado de: La FM

Vea También

Con reparos sobre Ordóñez, coalición de derecha define su futuro este domingo

El CNE dio plazo hasta el próximo lunes 22 de enero para que las colectividades …

Piedad Córdoba radicó ante el CNE cuentas de financiación de su campaña

Aunque Transparencia por Colombia señaló que la exsenadora no ha presentado su informe, el 18 …

Piedad Córdoba radicó ante el CNE cuentas de financiación de su campaña

Aunque Transparencia por Colombia señaló que la exsenadora no ha presentado su informe, el 18 …

Deja un comentario