lunes, octubre 23/2017
Inicio » Política » Procuraduría suspende por tres meses al subsecretario del Senado
Paute Aquí

Procuraduría suspende por tres meses al subsecretario del Senado

El Congreso de la República también había suspendido a Saúl Cruz.

La Procuraduría General suspendió por tres meses de su cargo, al subsecretario del Senado, Saúl Cruz quien protagonizó el pasado jueves una supuesta agresión, por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez aseguró que la decisión se tomó en el marco de la investigación disciplinaria en contra de Cruz por presuntamente no haber obrado de buena fe, cuando denunció públicamente al integrante del equipo de ese noticiero.

“Lo que es claro es que en función de las competencias que tenía el subsecretario, entre ellas la de dar fe pública sobre los actos de esa corporación y teniendo en cuenta que el establece en el procedimiento disciplinario se consideró que era necesario separarlo de sus cargo”, explicó Carrillo Flórez.

El organismo de control ya recibió la investigación administrativa que adelantó el Congreso en contra de Cruz. En los próximos días iniciará la recolección de elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran testimonios y elementos de video, para tomar así una decisión de fondo.

“La conducta grave o gravísima se definirá en el curso de la investigación disciplinaria”, dijo el procurador general.

El pasado 1 de junio, mientras se surtía la votación para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional -de la que resultó electa la abogada Diana Fajardo-, el recinto de la plenaria del Senado de la República se conmocionó con un relato revelado por uno de los funcionarios más antiguos del Capitolio: el subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, afirmó haber sido golpeado, en dos ocasiones, por un camarógrafo de Noticias Uno.

Los ciudadanos que han seguido de cerca este episodio, pudieron comprobar que los congresistas, en su mayoría, se solidarizaron con el reclamo de Cruz por el supuesto ataque del que había sido víctima, incluido el propio presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. Tanto así, que varios de ellos exigieron una explicación y hasta pidieron vetar la entrada al Capitolio del camarógafo así como del periodista que estaba con él.

Sin embargo, tres días después, el mismo noticiero reveló que el supuesto ataque resultó ser una farsa y, con un video de seguridad, demostró que, en realidad, fue el subsecretario el que fingió el golpe, embistiendo a la cámara de Noticias Uno.

Al día siguiente, es decir, el 5 de junio, la Presidencia del Senado decidió abrir una investigación de oficio para determinar si Cruz –quien ya se encontraba fuera del país- había cometido alguna falta disciplinaria de la que ya se conocen los primeros resultados.

 

Tomado de: elespectador

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-suspende-por-tres-meses-al-subsecretario-del-senado-articulo-697695

Vea También

“Los ministerios no le pertenecen al estado si no a la politiquería”,Piedad Córdoba

Piedad Cordoba en Manizales habló de la crisis de los partidos a los que llamó …

Campaña de Vargas Lleras niega presión de funcionarios públicos en recolección de firmas

La W El movimiento Mejor Vargas Lleras denunció guerra sucia contra el precandidato. El movimiento …

“Celebro la rap caribe, pero vamos por un estado federal”: Carlos Caicedo

Como organización política nacida en el caribe colombiano, el Movimiento Fuerza Ciudadana, expresión de las …

Deja un comentario