domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Política » Gigantesca marcha de apoyo a Carlos Caicedo y Rafael Martínez
Paute Aquí

Gigantesca marcha de apoyo a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Las aspiraciones presidenciales del exalcalde de Santa Marta fueron depositadas en la Registraduría Nacional, tras la entrega de más de 2 millones de firmas ciudadanas.

El constante crecimiento de la precandidatura presidencial de Carlos Caicedo no deja de sorprender en la región Caribe y el resto del país, luego de la más reciente marcha que se realizó a su favor en Santa Marta, donde cerca de 30 mil personas protestaron contra la corrupción y la politiquería que al parecer envuelven a los organismos de control y justicia.

Los hechos se registraron este miércoles cuando los samarios y demás seguidores se tomaron las principales avenidas de la capital magdalenense en aras de exigirles a la Fiscalía y la Procuraduría “no más investigaciones sesgadas ni persecuciones políticas” contra el exalcalde y el mismo burgomaestre electo, Rafael Martínez.

Siendo así como la manifestación de más de 10 kilómetros de recorrido y 5 horas de protesta, contó con la participación de taxistas, mototaxistas, líderes cívicos, víctimas del conflicto, desplazados, docentes, adultos mayores, población LGBTI, universitarios, jóvenes, empresarios, comerciantes y ciudadanos del común, quienes en medio de la caminata gritaban “el cambio no se va” y “no más Vargas Lleras y justicia al servicio de Cambio Radical” y sus aliados en el Magdalena.

Conforme a ello, el aspirante a la Casa de Nariño por la Costa también expresó su punto de vista sobre la investigación que va en detrimento de su buen nombre y el de Martínez, a causa de la presunta no conclusión de 5 puestos de salud y un corto tramo de la calle 22, obras que permanecen en marcha o en construcción.

“Es por ustedes (los ciudadanos) que trabajamos para rehacer esta Colombia que amamos tanto. Por tal motivo, le digo a German Vargas Lleras y sus aliados que jueguen limpio. Que no utilicen la Fiscalía y la Procuraduría al servicio de sus intereses, quitando de la competencia a todo aquel que piense diferente y quiera servir a los intereses de las clases populares y las aspiraciones de la gente. Esto es lo que hacemos, hacer valer los derechos ciudadanos. Vargas Lleras debe intentar ganar las elecciones de forma honesta y es por eso que seguiremos adelante hasta llegar a la Presidencia”, señaló Caicedo después de la marcha que inició en el Parque de Bolívar y finalizó en el Parque Deportivo Bolivariano.

Avanza en popularidad:

Y es que el masivo respaldo de los ciudadanos para Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana no solo se reflejó durante la concentración, dado a que la popularidad del postulante viene aumentando con mucho auge en las encuestas nacionales, después que los colombianos conocieron la forma en la que se efectuó su detención, justo cuando se disponía a viajar a Bogotá para entregar más de 2 millones de firmas que oficializarán su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, sin olvidar el éxito de los XVIII Juegos Bolivarianos, entre otros.

De tal forma, y pese al accionar del ente de control, en la última consulta Polimétrica, realizada por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, en la que se mide la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones presidenciales, aparece Carlos Caicedo con un 2%, por encima de otros candidatos y precandidatos, de diferentes partidos y movimientos políticos.

El exmandatario distrital sobresale por encima de: Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, Piedad Córdoba, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia. Luego que los consultados respondieron a la pregunta: ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, encuesta realizada entre el 23 y el 26 de noviembre de 2017.
En la misma encuesta Carlos Caicedo alcanzó un 9 por ciento de favorabilidad en la Región Caribe.

Finalmente, vale resaltar que Carlos Caicedo, a pesar de atravesar por el proceso judicial en mención, entregó, a través del Movimiento ‘Fuerza Ciudadana’ y su grupo significativo de ciudadanos, en las instalaciones de la Registraduría las más de 2 millones de firmas.

Vea También

Cerca de 1.300 jóvenes del país respaldan propuesta de universidad gratuita para todos de Carlos Caicedo

Con rotundo éxito se llevó a cabo el primer encuentro regional ‘Universitarios con Caicedo’, luego …

Piedad Córdoba entregó firmas para avalar su candidatura presidencial

La exsenadora Piedad Córdoba entregó este miércoles un millón y medio de firmas para avalar …

Actor Omar Murillo quiere llegar al Congreso de la República

Con el aval de la Alianza Social Independiente, el actor intentará llegar al Congreso de …

Deja un comentario