Inicio » Política » Eliminar las comisiones bancarias: la propuesta de Piedad Córdoba
Paute Aquí

Eliminar las comisiones bancarias: la propuesta de Piedad Córdoba

La candidata presidencial Piedad Córdoba lanzó este martes una de sus propuestas económicas, que buscará eliminar “por completo” las comisiones que los bancos cobran a los clientes.

Según Córdoba, las entidades bancarias obtienen 4,6 billones de pesos al año sólo por el cobro de comisiones, lo que considera como un beneficio injustificado, pues no es el resultado de ninguna actividad de tipo productivo. 

“No puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo (…) Se llega a cobrar hasta $100.000 por una operación bancaria”, comenta la candidata.

Uno de los argumentos en los que basa su propuesta es que estos cobros, que son asumidos única y exclusivamente por los bolsillos de los ciudadanos, afectan la calidad de vida, que ya es “castigada” por los bajos salarios.

Igualmente, explica, el hecho de que los bancos se apropien de esos dineros afecta el consumo y ralentiza la economía.

“No pretendo dejar sin utilidades a los bancos, sino evitar ganancias improductivas y ociosas a costa del bolsillo de los colombianos. Quiero reactivar la economía nacional, y lo primero es activar la economía de los trabajadores y sus familias”, aclara Córdoba.

Meses antes, la candidata por el movimiento Poder Ciudadano ya había anunciado su propuesta de suprimir el IVA, como una medida para salvaguardar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Vea También

Gobierno pide a alcaldes permitir actos políticos que cumplan con los requisitos legales

La circular enviada a los mandatarios locales fue emitida luego del rifirrafe entre el alcalde …

Caicedo reunió a 10.000 seguidores en Santa Marta

El candidato presidencial también firmó un nuevo pacto por la Paz y para la víctimas. …

Sueño con un cambio positivo para mi país. Acto del cambio positivo en Santa Marta : Carlos Caicedo, candidato presidencial.

Miércoles 21 avenida del Río con 5a 1. Tengo un sueño. Sueño con oportunidades para las …

Deja un comentario