martes, enero 23/2018
Inicio » Política » Carlos Caicedo se posiciona en el caribe como uno de los preferidos a la presidencia
Paute Aquí

Carlos Caicedo se posiciona en el caribe como uno de los preferidos a la presidencia

La popularidad y la buena percepción que los colombianos tienen por el precandidato presidencial Carlos Caicedo continúa firme en el país, luego que volvió figurar este domingo en la más reciente encuesta nacional de intención de voto, en la que además sobresale como uno de los candidatos con mayor reconocimiento entre los habitantes de la Costa. Así lo dió a conocer el diario El Tiempo que, junto a la W Radio, adelantó la citada consulta preelectoral por medio de la firma Guarumo-Ecoanalítica Medición y Conceptos Económicos.

De acuerdo con el estudio, la región Caribe es el principal fortín de Carlos Caicedo toda vez que sacó un total de 3,4% de favorabilidad, mismo porcentaje que el de Clara López, menteniendose, además, sobre: Piedad Córdoba, con 2%; el exprocurador, Alejandro Ordóñez, con 2%; Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, con 2%; y el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con tan solo 1%. Mientras que a nivel nacional, el principal vocero de Fuerza Ciudadana está por encima de Piedad Córdoba y ‘Timochenko’.

Así se realizó la encuesta:

De acuerdo con la publicación, El Tiempo, la W y Guarumo y Econoanalítica suscribieron una gran alianza para el desarrollo de encuestas electorales de cara a las elecciones del próximo año.

“Se les preguntó a 5.090 personas, de las cuales 2.352 manifestaron su intención de votar y que tienen inscrita la cédula”. Del mismo modo “se realizarán siete grandes encuestas a nivel nacional, de manera presencial a hogares, distribuidas en 5 regiones, en 84 puestos de votación, en más de 50 municipios”, las cuales serán publicadas cada fin de semana previo a la gran jornada electoral de 2018. Con la de este domingo ya son dos las mediciones en las que resalta el exalcalde de Santa Marta a nivel nacional y en menos de dos meses. La primera fue elaborada por la empresa Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, en la que destaca Caicedo con un 2%, por encima de otros candidatos y precandidatos, de diferentes partidos y movimientos políticos, entre ellos: Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, ‘Timochenko’, Piedad Córdoba, entre otros.

En aquella oportunidad, la consulta se le practicó a 1.795 ciudadanos, residentes en: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta, siendo la Costa la región donde el único candidato ‘hecho en el Caribe’ obtuvo un 9% de favorabilidad.

Muchos le atribuyen la creciente favorabilidad a Caicedo como un acto de reconocimiento que los colombianos le hacen después del total éxito de los XVIII Juegos Bolivarianos, justas que gestionó para al país, sumándole a ello su última batalla contra la infiltración de la politiquería en los organismos de justicia, después de acusar a la Fiscalía General como un ente al servicio de la campaña de Vargas Lleras. Sin olvidar su importante legado para la educación regional y la transformación social, luego de su paso por la rectoría de la Universidad del Magdalena, la alcaldía de Santa Marta y el recorrido que lideró por todo el litoral norte, donde logró más de 2 millones de firmas.

Fuente: http://bit.ly/2osPvuL

Vea También

“La política no se puede hacer con arrogancia”: Iván Duque

CARACOL RADIO El candidato presidencial del Centro Democrático destacó el trabajo del expresidente Andrés Pastrana. …

Con reparos sobre Ordóñez, coalición de derecha define su futuro este domingo

El CNE dio plazo hasta el próximo lunes 22 de enero para que las colectividades …

Jairo Quintero tiene todas las garantías para seguir adelantando su campaña: Mininterior

La W  Guillermo Rivera expresó que al candidato de las Farc no se le ha …

Deja un comentario