viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Noticias » Tibú principal población afectada por suspensión de gas domiciliario
Paute Aquí

Tibú principal población afectada por suspensión de gas domiciliario

CARACOL CÚCUTA

Más de mil usuarios están sin el servicio de gas en el casco urbano y zona rural de Tibú. Los bloqueos viales que adelantan las comunidades campesinas afectan la producción de gas en la zona del Catatumbo.

Ecopetrol, alerto que de extenderse la parálisis en la planta de gas de Sardinata, las afectaciones, podrían extenderse a más de 140 mil usuarios de Cúcuta y el área metropolitana. La compañía petrolera, advirtió a la empresa Gases del Oriente adoptar un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio en parte del oriente colombiano.

En Tibú, las reacciones, no se hicieron esperar, el Alcalde, Jesús Alberto Escalante, lamentó la situación, calificándola como un retroceso para las comunidades más vulnerables “esto es ahondar mucho más en la crisis que tenemos por qué estas familias no tienen pipetas de gas y en lo que usted menos se imagine es muy humilde, muy humilde, tengo que repetirlo, ahora, tendrán que salir a buscar una pipeta o al menos cocinar con leña”.

El mandatario local, agregó que las protestas están perdiendo su legitimidad en medio con un desinterés total del gobierno por sentarse a negociar “el tema del gas va hacer un complique más, afectándonos entre nosotros mismos, la gente del Catatumbo se está afectando, entre ellos mismos”.

La planta de gas de Sardinata procesa y vende un promedio de 800 mil pies cúbicos por día a esta situación se suma los seis procesos de contratación que Ecopetrol ha suspendido por los bloqueos viales que impiden el acceso de trabajadores a las diferentes plantas. Este hecho ha dejado sin trabajo a 150 personas en el municipio de Tibú.

Vea También

Juez de Justicia y Paz ordena la libertad de alias Karina

COLPRENSA. La exguerrillera Elda Nellys Mosquera, alias “Karina”, quedó en libertad condicional este martes por …

Canadá sanciona a Maduro y a otros 39 altos cargos venezolanos por su “comportamiento antidemocrático”

(Reuters/EP) – Canadá sanciona a Maduro y a otros 39 altos cargos venezolanos por su …

Gobernación ofrece diplomado gratuito a funcionarios del nivel central

Entre el 20 y 22 de septiembre de 2017, la secretaria General de la región, …

Deja un comentario