sábado, enero 20/2018
Inicio » Nacional » “Un abrazo de oso para todos y todas”: El saludo de campaña de Timochenko
Paute Aquí

“Un abrazo de oso para todos y todas”: El saludo de campaña de Timochenko

CARACOL RADIO

El jefe de la Farc envió una carta a los militantes del nuevo partido pidiéndoles empezar ya con la campaña política.

Sorprende la despedida de la misiva con un mensaje que no se esperaría del candidato presidencial de la guerrilla que acaba de dejar las armas.

Allí plantea la necesidad de empezar a organizarse y no dar papaya en materia de seguridad para evitar situaciones como la ocurrida con “Pablo Atrato” y el supuesto atentado o intento de robo que es materia de investigación.

“Es muy importante mantener la disciplina en todo sentido, en los desplazamientos, asegurarnos muy bien a donde vayamos a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas, mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono, hay que mantener el principio de que si vamos para el norte hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos parea el sur, establecer mecanismos distintos al teléfono para concertar citas o convocar reuniones y si toca utilizarlos establecer de antemano unos códigos”, añade.

Llama la atención la estrategia que pide que se implemente con la creación de Unidades Tácticas del Común y Casas de los Comunes donde se empezará a socializar su propuesta para llegar al congreso y la presidencia.

“Convirtamos en UTC, Unidades Tácticas del Común, donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de Farc. Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs, cuya primera tarea será instalar la Casa  de los Comunes: centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del Común”, concluye.

 

Vea También

Óleo de Santos cuesta mucho más que retratos encargados por otras entidades

La W En actual gobierno, Presidencia y Cancillería han contratado óleos por más de $20 …

“Un torero podría ir a la cárcel después de una corrida”: viceministro del Interior

El Ministerio del Interior, que promueve la abolición de las corridas, explica que este “absurdo” …

Con carteles en mano, Gobernadores del país entregan PAE al Gobierno Nacional por su desfinanciación

CARACOL CARTAGENA Los mandatarios departamentales hicieron la singular protesta en Cartagena en el marco de …

Deja un comentario