viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Nacional » Se hundió el referendo para castigar a violadores de niños con cadena perpetua
Paute Aquí

Se hundió el referendo para castigar a violadores de niños con cadena perpetua

Por: elespectador.

El comité promotor de la iniciativa no alcanzó a recoger las firmas suficientes para presentarla ante la Registraduría.

Las firmas no fueron suficientes. El tiempo se agotó y el comité promotor del referendo que buscaba castigar con cadena perpetua la violación y el asesinato de niños en Colombia no alcanzó a recoger las firmas suficientes para llevar la iniciativa legislativa al Congreso de la República.

El equipo, liderado por Yohana Jiménez, hija de la fallecida excongresista Gilma Jiménez, necesitaba recolectar 1.700.000 firmas para que la Registraduría Nacional las avalara para así llevar la propuesta al Legislativo. Sin embargo, pese al apoyo de diferentes sectores políticos, sólo obtuvieron 1.400.000 firmas, que de manera simbólica fueron llevadas al edificio Equus, donde fue asesinada hace un año la niña Yuliana Samboní.

“Hoy no logramos recoger las firmas del referendo de prisión perpetua, pero lo vamos a seguir intentando hasta que lo logremos o hasta cuando un gobierno serio y respetuoso de los niños colombianos se ponga los pantalones y por iniciativa del ejecutivo se tramite esta Ley”, aseguró Jiménez a Caracol Radio.

El feminicidio de Yuliana Samboní, ocurrido el 4 de diciembre de 2016, impulsó la recolección de firmas para revivir el referendo para imponer la cadena perpetua a estos delincuentes. La niña de 7 años fue violada y torturada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, hoy condenado a 58 años de prisión, la sentencia más alta por el delito de feminicidio y la primera que castiga el feminicidio de una niña en Colombia.

Vea También

Industria licorera reporta pérdidas en Colombia durante 2017

CARACOL RADIO Más de 300.000 unidades de aguardiente se esperan vender en Tolima. La industria …

Hombre generó temor en Medellín tras recorrer las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad. En las cámaras …

Ventas de motocicletas cayeron 12,6% a noviembre con 449.260 unidades matriculadas

Por: La Republica En el podio de las marcas más vendedoras Bajaj se colgó la …

Deja un comentario