Inicio » Nacional » Presidente Santos: miembros de Farc sí pueden ser candidatos a la Presidencia sin haber pasado por la JEP
Paute Aquí
Foto: Presidente Juan Manuel Santos / AFP

Presidente Santos: miembros de Farc sí pueden ser candidatos a la Presidencia sin haber pasado por la JEP

Desde la Universidad de Ottawa, en Canadá, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que los exmiembros de las Farc podrán participar en política mientras cumplen sus sanciones.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que, según los acuerdos de paz, los exmiembros de la guerrilla de las Farc sí pueden participar en política y aspirar a cargos de elección popular antes de haber acudido a la Justicia Transicional.

“La gente está tratando de convencer a los legisladores de que, por ejemplo, los comandantes de la guerrilla deben pasar por la Justicia Transicional antes de poder ser candidatos de cualquier cargo, lo cual uno podría pensar que es lógico. Pero el acuerdo no dice eso, el acuerdo dice que podrían presentarse como candidatos a la Presidencia y que si fueran condenados por la Justicia Transicional tendrían que pagar su condena al mismo tiempo”, dijo Santos.

El presidente manifestó que es difícil que el Congreso apruebe este artículo. Sin embargo, confió en que la ley de la JEP va a pasar sin ningún problema en el legislativo.

Hay que recordar que varios sectores del país han manifestado que antes de que las Farc puedan participar en política, primero deberán haber pagado las sanciones que les aplique la Justicia Transicional.

En medio de su visita oficial a Canadá, el presidente Santos afirmó que ese país es un aliado fundamental para Colombia y agradeció su apoyo a la paz y el posconflicto

​Durante la reunión que sostuvo con la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, el mandatario indicó que educación, medio ambiente, paz y desarrollo económico son algunos de los temas de su visita de Estado a este país.

“Canadá nos ha apoyado muchísimo en el proceso de paz, cosa que agradezco de corazón, y nos está apoyando muchísimo en este difícil proceso del posconflicto. Por eso también les agradecemos mucho”, dijo.

Al reunirse con la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, Santos destacó que ese país es uno de los que más invierte en Colombia, al tiempo que agradeció el apoyo que Canadá le ha brindado al proceso de paz y al posconflicto.

“Hemos recibido de Canadá unas inversiones muy importantes. En efecto, fue el país que más invirtió el año pasado en Colombia, una presencia cada vez más importante en nuestro desarrollo económico”, dijo.

 

Tomado de: LaFM

Vea También

Cambios en cúpula de la Policía en medio escándalo por acoso

El general Carlos Enrique Rodríguez pasa a ocupar el cargo de Inspector General de la …

El gran pacto nacional en contra de la violencia en la política que propone la FARC

Aunque para el Gobierno ya existen las garantías para que reanuden la campaña, las agresiones …

La combinación de religión y política: líderes religiosos al Congreso

Dicen que la fe mueve montañas y varios pastores y líderes religiosos del país esperan …

Deja un comentario