lunes, octubre 23/2017
Inicio » Nacional » (Video) Presidente Santos asegura que le ha cumplido a maestros por ser semilla de la paz
Paute Aquí

(Video) Presidente Santos asegura que le ha cumplido a maestros por ser semilla de la paz

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los profesores públicos que mantenían un paro desde hace 37 días demuestra que su administración le ha cumplido a los docentes al considerar que la educación es la semilla de la paz.

“Después de semanas de diálogo permanente con los delegados de Fecode, esta tarde se llegó finalmente a un acuerdo para levantar el paro de maestros y retornar a la normalidad académica. También logramos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”, indicó Santos en una alocución.

El mandatario señaló que “por más de 50 años la guerra nos impidió dedicar los recursos y los esfuerzos para resolver temas esenciales para nuestro país. La educación fue, sin duda, una de las grandes sacrificadas”.

Sin embargo, explicó que tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en noviembre pasado la situación empezó a cambiar.

“Era hora de cambiar esa situación. Una educación para todos, gratuita, de calidad, es la base del progreso, el mayor motor de movilidad social y abre las puertas de las oportunidades para los colombianos. Es además la mejor semilla para la paz”.

El Gobierno nacional y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) llegaron hoy a un acuerdo para terminar la huelga que comenzó el 11 de mayo y afectó a ocho millones de estudiantes.

Sobre el punto crucial de la discusión, el aumento salarial, el Gobierno se comprometió a continuar con la nivelación salarial de los maestros, por lo que se creó”una nueva bonificación que será pagada de forma progresiva, informa Efe.

De este modo, en 2018 los maestros recibirán un pago equivalente al 6 % de su asignación básica; en 2019, esa bonificación será del 11 %, y a partir del 2020 del 15 %.

 

Tomado de: cablenoticias

Vea También

Farc y Eln acuerdan mecanismo conjunto para defender proceso de paz

La W Además, rechazaron el asesinato de líderes sociales y afirmaron que sí hay sistematicidad …

Musa Besaile sigue recibiendo cumplidamente su sueldo como congresista

El senador Musa Besaile, quien confesó hace varias semanas haber entregado una millonaria suma de …

Contraloría en desacuerdo con descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro

No está de acuerdo, la Contraloría General de la Nación con la descapitalización del Fondo …

Deja un comentario