viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Nacional » Presidente Santos amenaza con toda las fuerzas del Estado a disidentes de las Farc
Paute Aquí

Presidente Santos amenaza con toda las fuerzas del Estado a disidentes de las Farc

EFE.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que las fuerzas del Estado atacarán “con todo” a los grupos disidentes de las Farc, que representan cerca del 7 % de los miembros de la antigua guerrilla.

“A esas disidencias les vamos a caer con todo, ahí no vamos a tener ninguna contemplación”, manifestó Santos en una reunión con corresponsales extranjeros en Bogotá con motivo del primer aniversario de la firma del acuerdo de paz, que se celebrará mañana.

El presidente dijo que las Fuerzas Armadas son de las mejor preparadas del mundo y no escatimarán esfuerzos en la lucha contra los miembros de las Farc que no aceptaron el acuerdo definitivo firmado el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá.

Un informe divulgado por la Fundación Paz y Reconciliación y otras organizaciones sociales con motivo de ese aniversario del acuerdo advirtió de que el posconflicto colombiano “está en riesgo” por la violencia y las demoras en su implementación, así como por el crecimiento de los disidentes, informa Efe.

Según el informe, “en todo el país se contabilizan 15 grupos de desertores en 43 municipios” que suman cerca de 700 guerrilleros.

De esos disidentes el grupo que opera en el sur del país al mando de los alias “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” está “fortaleciéndose de manera significativa” y cuenta con unos 550 integrantes, de los cuales “al menos 450 serían exguerrilleros” y el resto, nuevos reclutados, señala el estudio.

Vea También

Industria licorera reporta pérdidas en Colombia durante 2017

CARACOL RADIO Más de 300.000 unidades de aguardiente se esperan vender en Tolima. La industria …

Hombre generó temor en Medellín tras recorrer las calles con fusil en mano

El sujeto buscaba una entidad bancaria para retirar un dinero de su propiedad. En las cámaras …

Ventas de motocicletas cayeron 12,6% a noviembre con 449.260 unidades matriculadas

Por: La Republica En el podio de las marcas más vendedoras Bajaj se colgó la …

Deja un comentario