Viernes, Junio 23/2017
Inicio » Nacional » No tenemos recursos y en lo económico no podemos ceder: Presidente Santos a Fecode
Paute Aquí

No tenemos recursos y en lo económico no podemos ceder: Presidente Santos a Fecode

El mandatario dijo que lamenta profundamente la decisión de parar actividades porque los más perjudicados siempre son los más de 8 millones de estudiantes.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al paro de educadores que inicia desde este jueves y manifestó que el Gobierno no tiene recursos para un sector para con el que se ha sido generoso.

El mandatario argumentó que la caída de los precios del petróleo implicó un “ajuste del cinturón” y un recorte al presupuesto de todos los sectores menores y que, aunque los profesores merecen mejores condiciones laborales, la situación fiscal no lo permite.

“El Estado siempre tiene que guardar el interés general, en el caso de la educación hemos sido especialmente generosos, lo que ocurre es que hemos llegado a puntos en donde se refieren a beneficios económicos donde no podemos ceder, darles lo que piden, simplemente porque no tenemos los recursos. Ojalá los tuviéramos”, dijo.

El presidente reiteró el llamado a los docentes para que retomen el diálogo y lleguen a acuerdos que atiendan las necesidades más sentidas de los profesores.

“Quiero extenderles una invitación a que retomemos el diálogo y lleguemos a acuerdos que atiendan las necesidades más sentidas de los docentes pero que al mismo tiempo sean responsables con el sector, el país y sobre todo con los niños”, dijo.

Vea También

Salario de los congresistas subirá a 30 millones de pesos a partir de agosto

COLPRENSA. El aumento que se negoció con las centrales obreras para el salario de los …

Venezolano lideraba banda que vendía celulares robados en Bucaramanga

Se trata de la banda los primos dedicada a la venta de celulares hurtados. Tras …

Ya no es necesaria entrevista para renovar visa de EEUU; se puede por internet

El trámite puede realizarse por medio de la página web del consulado. Ahora los ciudadanos …

Deja un comentario